Airbnb dice que sus usuarios son "una pequeña proporción" de los turistas en grandes destinos

Archivo - Alojamiento de Airbnb
Archivo - Alojamiento de Airbnb - AIRBNB - Archivo

Más de 3.700 municipios han recibido reservas para el próximo verano

BARCELONA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Airbnb ha asegurado que los usuarios de su plataforma representan "una pequeña proporción" del total de visitantes a los principales destinos turísticos de Europa, según datos de Eurostat, en un comunicado este miércoles.

La compañía ha explicado que los mismos datos muestran que los "huéspedes que viajan con Airbnb lo hacen a más destinos" y que más del 90% de las noches reservadas en España se hicieron en un hotel o en una opción ajena a su plataforma.

Ha recordado que en 2023 sus usuarios "viajaron a más de 100.000 ciudades y pueblos en más de 200 países" y que fue el año con viajes más dispersos de la plataforma a nivel global.

En este sentido, ha recordado que en España fueron 5.200 localidades las que recibieron huéspedes a través de la plataforma y que el 99% estaban situadas en zonas no urbanas, y que más de 3.700 municipios han recibido reservas para el próximo verano.

Airbnb ha contrapuesto el "impacto positivo sobre las economías locales" que generan sus usuarios al hospedaje tradicional, que, textualmente, tiende a concentrar el turismo, económicamente y geográficamente.

RURALES Y EN FAMILIA

La plataforma ha explicado que las principales búsquedas de alojamientos para el próximo verano incluyen viajes domésticos, rurales y en familia, y que ha detectado un incremento en la demanda de localidades cercanas a la naturaleza y donde realizar actividades al aire libre.

Asimismo, ha subrayado un incremento del 16% en los destinos en las zonas con Denominación de Origen Protegida (DOP) de aceite de oliva, y que el 70% fueron nacionales.

Leer más acerca de: