MADRID 25 May. (EUROPA PRESS) -
La cadena alemana de hostels a&o ha conseguido reducir la huella de carbono en sus alojamientos hasta 3,73kg de CO2 por pernoctación, lo que supone un 35% adicional de reducción de la huella en sus establecimientos y un paso más hacia su objetivo de ser la primera cadena de hostels de Europa Net Zero en 2025.
a&o muestra su compromiso con la sostenibilidad y está poniendo todos sus esfuerzos en revocar esta situación y reducir al máximo su impacto. De esta manera, han logrado reducir a 3,73 kilogramos de CO2 su huella, que en la última medición realizada en 2019 se encontraba en 5,9 kilogramos.
Este hito supone, por un lado, una reducción de las emisiones de alrededor del 56% desde 2019 y por otro lado, un paso más en el camino de la compañía para alcanzar su objetivo de ser la primera cadena de hostels de Europa Net-Zero en 2025.
La compañía está trabajando en un informe de sostenibilidad donde se incluirán las estrategias y medidas que a&o está llevando a cabo para convertirse en el primer grupo de hostels Net-Zero en un par de años.
a&o cree que es posible una reducción de las emisiones de dióxido de carbono a menos de 2,5 kilogramos por pernoctación, mientras que la cantidad restante será compensada. Para la compensación voluntaria de reservas directas, a&o lanzará un programa en su sitio web en junio.
Asimismo, ha recordado que en enero, a&o recibió la segunda mejor calificación posible de la reconocida agencia de calificación Sustainable Fitch, con la que se reconocen todos los esfuerzos de la compañía en materia de sostenibilidad.