Alicante capta turismo de eventos, reuniones profesionales e incentivos en Copenhague y Estocolmo

El Patronato de Turismo Alicante City&Beach capta turismo de eventos, reuniones profesionales e incentivos en Copenhague y Estocolmo
El Patronato de Turismo Alicante City&Beach capta turismo de eventos, reuniones profesionales e incentivos en Copenhague y Estocolmo - AYUNTAMIENTO ALICANTE
Publicado: martes, 21 noviembre 2023 18:07

ALICANTE 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha emprendido una acción comercial, junto a hoteles asociados a APHA, para captar turismo MICE (congresos, reuniones, eventos y viajes de incentivos) en Copenhague (Dinamarca) y Estocolmo (Suecia).

Técnicos del Patronato Municipal de Turismo van a mantener una veintena de reuniones con agencias especializadas en turismo corporativo, asociativo, de incentivos y segmento premium, así como empresas especialistas en los viajes deportivos. En concreto, este martes se ha realizado en Copenhague y el miércoles se llevará a cabo en Estocolmo, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los encuentros se realizan en formato 'workshop' y previamente se realiza una presentación de Alicante, en la que se destaca su vertiente como "destino sostenible", una condición "cada vez más demandada" por los clientes.

El objetivo es "vender" la oferta especializada de la ciudad para este tipo de viajes que demandan actividades específicas para los participantes, tanto culturales como deportivas o gastronómicas, con experiencias de nivel medio-alto y alto. Además, en el caso del turismo deportivo, se ofrecen estancias para entrenamientos de federaciones deportivas, ya sean de temporada o puntuales.

Junto al Patronato, en la actividad participan los hoteles Hospes Amérigo, los de la cadena Eurostars --con el Pórtico como máximo exponente de la marca en la ciudad--, el Spa Portamaris y Meliá Alicante y el Hotel Almirante, así como la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA), representando al resto de la oferta hotelera de la ciudad.

Esta acción cuenta con la colaboración de Turespaña, que además ha cerrado con el Patronato Alicante City&Beach y Apha una campaña de comunicación específica para turismo MICE, que se pondrá en marcha próximamente.

El mercado nórdico representa ya el segundo en importancia para la ciudad de Alicante tras el británico. Por ello, para potenciar este crecimiento además del turismo vacacional, el Patronato emprende acciones como la que se está desarrollando en las capitales de dos de estos países con el objetivo de potenciar el segmento MICE, que "genera un importante impacto económico y contribuye a la desestacionalización".

Según datos de Apha, Suecia y Dinamarca representan el siete por ciento de sus clientes internacionales. Si se suman todos los países nórdicos, la cifra se eleva al 15% aproximadamente.

La campaña de promoción actual se realiza en Copenhague y Estocolmo porque ambas ciudades cuentan con vuelo directo a Alicante. De aquí al próximo mes de junio, están programados más de 800 vuelos entre Estocolmo, Gotemburgo, Copenhague y Billund con Alicante.

A ellos se suman las nuevas rutas que va a poner en marcha Norwegian entre Alicante y Aarhus y Billund (ambas en Dinamarca), con dos frecuencias semanales a partir de marzo, y otra a Vaxjo (Suecia), con dos frecuencias semanales a partir de mayo.

Leer más acerca de: