El alquiler a medio plazo y el 'co-living', nuevas tendencias del alojamiento turístico, según GuestReady

El alquiler a medio plazo y el 'co-living', nuevas tendencias del futuro del alojamiento turístico, según GuestReady.
El alquiler a medio plazo y el 'co-living', nuevas tendencias del futuro del alojamiento turístico, según GuestReady. - GUESTREADY
Actualizado: jueves, 22 febrero 2024 13:31

MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alquiler a medio plazo y el 'co-living' son las principales tendencias emergentes dentro del sector del alquiler turístico ya que están cambiando las expectativas y demandas de los usuarios, según GuestReady.

Así, el alquiler a medio plazo surge como una respuesta a la creciente demanda de estancias que van de 1 a 11 meses, especialmente en grandes ciudades como Barcelona, Madrid o Valencia.

Este tipo de alquiler se dirige a un público variado, desde estudiantes y profesionales en desplazamientos temporales hasta los llamados "nómadas digitales" que buscan flexibilidad y comodidad en sus alojamientos.

GuestReady ha identificado este segmento como "uno de los de mayor crecimiento", adaptando su cartera de pisos para satisfacer esta demanda con ofertas que incluyen todos los servicios necesarios para una estancia "sin preocupaciones".

Por otro lado, el 'co-living' o espacio compartido por personas con circunstancias laborales o personales similares e intereses alineados, representa otro segmento en expansión. Esta tendencia refleja un cambio hacia espacios de vida compartidos, diseñados para fomentar la comunidad y la colaboración, especialmente entre los profesionales jóvenes y los mencionados nómadas digitales.

En este contexto, GuestReady ha afirmado que ha desarrollado una estrategia integral que abarca desde la mejora continua de la oferta de servicios hasta la gestión personalizada de cada propiedad.

Esto incluye un completo servicio de gestión 'on line' que engloba la administración del calendario y precios, gestión multiplataforma y una plataforma online exclusiva para propietarios. Además, se garantiza un soporte constante a los huéspedes para asegurar una experiencia de alquiler excepcional.