El alquiler turístico prevé unas buenas reservas esta Semana Santa, con más de 80% en Alterhome

Palcos preparados en la Plaza de San Francisco, para que el público puede presenciar la procesiones de la Semana Santa, después de una espera de dos años debido a la pandemia del Covid- 19. Sevilla a 08 de abril 2022, en Sevilla (Andalucía, España)
Palcos preparados en la Plaza de San Francisco, para que el público puede presenciar la procesiones de la Semana Santa, después de una espera de dos años debido a la pandemia del Covid- 19. Sevilla a 08 de abril 2022, en Sevilla (Andalucía, España) - Eduardo Briones - Europa Press
Publicado: lunes, 11 abril 2022 12:09


MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Gestores de Viviendas de uso Turístico de Madrid (Asotur) y la cadena de franquicias especializada en la gestión del alquiler vacacional Alterhome Stays han confirmado un aumento significativo de las reservas para esta Semana Santa.

Según datos de la asociación, la ocupación en este tipo de alojamientos superaba el 62% a quince días de comienzo de esta festividad. Por su parte, la empresa Alterhome confirmaba que en su plataforma, las reservas ya se situaban por encima del 80%.

En ciudades como Sevilla, típico destino de Semana Santa, la ocupación sobrepasa el 84%, y en las islas y las zonas costeras rondan el 82%, y son las grandes beneficiadas en estas fechas.

Otras ciudades de gran atractivo turístico como Madrid, Barcelona, y muchas ciudades de Castilla y León, también recibirán muchos turistas esta Semana Santa aunque no superan el 73%. Estas cifras podrían verse mejoradas en los próximos días con reservas de última hora.

En cuanto a precios, la tarifa de estas propiedades se sitúa, de media, en los 119 euros por noche, en una vivienda urbana para dos personas, muy por debajo de otras capitales europeas como París, Roma o Londres donde los precios rondan los 267 euros.

En España, el alquiler turístico ha pasado en pocos años de comercializarse exclusivamente a través de canales C2C, generalmente en plataformas digitales que ponen en contacto a un consumidor final con otro, a convertirse en una actividad absolutamente regulada, donde cada propiedad cuenta con un número de registro turístico y con unos estándares de calidad exigidos.

En este nuevo marco normativo, en los últimos años han iniciado su actividad empresas nacionales e internacionales como Alterhome Stays que ya cuentan con importantes acuerdos comerciales preferentes con las agencias de viajes 'online' más importantes del país.