Alterhome y Sabadell se alían para financiar la apertura de 50 franquicias de alquileres vacacionales en España

Archivo - Alterhome y Sabadell se alían para financiar la apertura de 50 franquicias de alquileres vacacionales en España.
Archivo - Alterhome y Sabadell se alían para financiar la apertura de 50 franquicias de alquileres vacacionales en España. - ALTERHOME - Archivo
Actualizado: jueves, 5 septiembre 2024 14:38

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Alterhome ha firmado un acuerdo estratégico con Banco Sabadell para ofrecer financiación para la apertura de 50 franquicias de alquileres vacacionales en España con la movilización de más de cuatro millones de euros, según un comunicado.

El objetivo de esta garantía es acelerar la inversión y el crecimiento del sector en este país, que, según Eurostat, es el segundo de Europa con mayor volumen de reservas de alquiler a corta estancia, elevando el nivel de profesionalización de esta industria.

Además, el consejero delegado de Alterhome, Chema González, estima que la alianza con la entidad bancaria podría suponer la creación de más de 600 empleos directos y "numerosas pymes".

En concreto, el acuerdo contempla diferentes fórmulas de financiación para permitir que cualquier persona que quiera montar su negocio de alquiler vacacional, de forma profesional y con altos estándares de calidad, pueda tener acceso a la financiación necesaria, incluyendo créditos comerciales, renting y pólizas de crédito, entre otras.

Estas opciones están diseñadas específicamente para adaptarse a las diferentes necesidades financieras demandas por los franquiciados.

"Las previsiones de demanda del alquiler turístico en España siguen en aumento, pero ahora el sector atraviesa un momento de cambio, con nuevas regulaciones. Contar con un socio como Sabadell, que desde nuestros inicios confió en nosotros va a ser clave para la mejora de la calidad del alquiler vacacional", ha resaltado González.

PREVÉ TRIPLICAR LOS FRANQUICIADOS EN 2024

La española Alterhome prevé triplicar el número franquiciados en España este año, poniendo el foco en zonas como Andalucía o las islas Canarias y Baleares, entre otras.

Así, de cara a 2024, uno de los objetivos estratégicos de la cadena es seguir trabajando en su plan de crecimiento en España a través nuevas aperturas de franquicias en zonas de Andalucía, la Costa Brava, la Costa del Sol y las islas (Baleares y Canarias), para las que actualmente están buscando la asociación con 'partners' locales.

En concreto, a través de su modelo de franquicia, la compañía les dota de las herramientas, formación, procedimientos e infraestructura tecnológica necesaria para que "puedan empezar a captar viviendas y a recibir reservas de viajeros".

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