Archivo - Fachada de la sede de Amadeus en el edificio Herre, en Madrid (España)
Archivo - Fachada de la sede de Amadeus en el edificio Herre, en Madrid (España) - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Actualizado: lunes, 17 junio 2024 18:57

Espera que sus ingresos registren un crecimiento medio de entre el 9% y el 12,5% en este periodo

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Amadeus mantendrá el 'pay out' para dividendos ordinarios en una horquilla de entre el 40% y 50% hasta 2026, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el marco de la celebración de su 'Día del Inversor' que tendrá lugar mañana en Londres.

La firma ha adelantado en una presentación remitida al supervisor que el dividendo de 559 millones de euros de este primer semestre del año, aprobado en su junta general de accionistas del pasado 6 de junio, irá complementado con un pago extraordinario de 330 millones.

En este contexto, Amadeus ha destacado que prevé un "crecimiento fuerte y sostenible", que sea "altamente rentable y generador de caja", y ha estimado que la tasa media de crecimiento anual de sus ingresos estará entre el 9% y el 12,5% hasta 2026, al tiempo que prevé situar en entre 3.900 y 4.200 millones de euros su generación de caja libre acumulada para el periodo 2024-2026.

Respecto a la estructura de capital, Amadeus prevé que la ratio de deuda neta sobre el resultado bruto de explotación (Ebitda) se sitúe en una horquilla de entre 1,0 veces y 1,5 veces hasta 2026.

Sobre el 'Día del Inversor', el consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, estará acompañado por miembros del equipo directivo de la compañía, así como por otros altos ejecutivos, para ofrecer una revisión estratégica de todos los negocios.

En palabras de Maroto, "confiamos en nuestras perspectivas de crecimiento para los próximos años. Estamos deseando presentar Amadeus como una atractiva propuesta de inversión sólida, sostenible, altamente rentable y generadora de flujos de caja".

A lo largo del día de mañana, las sesiones abordarán diferentes temas la posición única de Amadeus para transformar la venta minorista de las aerolíneas, cómo Amadeus Travel Platform orquestará la distribución indirecta, la trayectoria de la compañía como proveedor tecnológico de referencia del sector hotelero y cómo está simplificando los pagos de viajes.

Los principales ponentes que participarán en el evento serán el propio Maroto; el presidente de Amadeus Hospitality, Francisco Pérez-Lozao, y el CEO de Outpayce, David Doctor, entre otros.

Leer más acerca de: