MADRID 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de grupo Hotusa, Amancio López, ha pedido a las autoridades que tomen decisiones conscientes para el turismo que garanticen que el sector siga creando riqueza y empleo, mantiendo un equilibrio que evite el surgimiento de la 'turismofobia'.
Así lo ha señalado López en la última entrega de '3 minutos con grupo Hotusa' en la que reflexiona sobre el impacto que genera el bienestar de las personas en el desarrollo y modernización de los destinos turísticos.
López considera que que el sector ha experimetnado un crecimient o continuo, pese a la pausa de la pandemia, de la que ha resurgido con más fuerza en España gracias a la seguridad, estilo de vida, tradición y el clima. López considera que es esta posición "privilegiada" la que permite al país poder decidir qué tiepo de turismo quiere fomentar.
En esta línea, defiende un turismo de calidad, orientado a traer turistas de alto poder adquisitiva a través de una oferta de hoteles de cinco estrellas, establecimientos boutique y productos diferenciados, algo que, en su opinión, incrementará la riqueza y generará empleo.
Por eso, ha sido tajante al advertir de la amenaza de las viviendas turísticas, que pueden provocar la expulsioón de la población local y agravar la turismofobia.
López asegura que está en manos de las autoridades y del sector tomar decisiones que aseguren la continuidad del turismo y garantizar un crecimiento "sostenible y beneficioso para todos".