Compromiso para alcanzar emisiones netas cero para 2050 e incluso antes
MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
American Express Global Business Travel (GBT) ha anunciado la puesta en marcha de iniciativas para ayudar a las empresas clientes a alcanzar sus objetivos de reducción de carbono y también impulsar a la compañía en su propio viaje hacia emisiones cero en 2050.
La empresa de viajes ha presentado un nuevo servicio, desarrollado por su división de consultoría, denominado 'Green Compass', que apoya a las empresas en su estrategia hacia la reducción de las emisiones de los viajes de negocios, al mismo tiempo que posibilita los viajes.
Este nuevo servicio cuenta con un panel intuitivo que ofrece a los gestores de viajes empresariales información detallada sobre los factores que impulsan las emisiones de los viajes de negocios y ayuda a identificar las mejores acciones para descarbonizar su programa de viajes.
Las acciones dependerán de los patrones de viaje en cada empresa, así como de sus necesidades comerciales concretas y puede valorarse desde el cambio a hoteles sostenibles, a volar en aviones de menor emisión, a sustituir el tren por el avión donde sea posible, a adquirir combustible de aviación sostenible (SAF) y/o compensar las emisiones de carbono generadas.
A partir de aquí, el equipo de consultoría de Amex GBT trabaja con cada Travel Manager para desarrollar una estrategia que contribuya a las reducciones de emisiones previstas.
Esta iniciativa forma parte de la estrategia de GBT en el apoyo de los viajes sostenibles, donde clientes y proveedores pueden encontrar soluciones que ayuden a acelerar su transición hacia un futuro con bajas emisiones de carbono. La metodología, la integridad de los datos y los cálculos detrás del algoritmo de optimización de emisiones (EOA) de Green Compass son verificados por Carbon Footprint.
GBT ha presentado este nuevo servicio 'Green Compass' en la reciente Convención GBTA 2021, celebrada en Orlando.
PERSIGUIENDO LA DESCARBONIZACIÓN.
American Express se ha comprometido formalmente a establecer objetivos basados en la ciencia como un paso intermedio en su camino hacia cero emisiones netas a nivel mundial para el año 2050. Así seguirá la metodología de la iniciativa Science Based Targets (SBTi, por sus siglas en inglés) para establecer objetivos de reducción de emisiones para sus operaciones globales y en la cadena de suministro durante los próximos dos años.
Para objetivos basados en la ciencia y emisiones netas cero, GBT está trabajando para limitar el calentamiento global para evitar las amenazas más catastróficas del cambio climático según lo establecido por el Acuerdo de París.
GBT ha logrado neutralizar las emisiones de los viajes de sus empleados desde 2019, una de las primeras empresas de gestión de viajes globales en compensar el 100% de sus propias emisiones de viajes. Para ayudar a lograr sus objetivos basados en la ciencia y emisiones netas cero, incorporará combustible de aviación sostenible (SAF) en su estrategia para reducir sus propias emisiones de viajes corporativos.
La empresa ya está trabajando para escalar SAF en toda la cadena de valor de la aviación a través de su colaboración con Shell Aviación, combinando el poder de compra de las líneas aéreas y los clientes de viajes de negocios corporativos de GBT.