MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
American Express Global Business Travel (Amex GBT) ha alcanzado un nuevo acuerdo con la empresa de tecnología climática Chooose, a través del que integrará su tecnología de cálculo de emisiones de carbono en las herramientas de reserva de viajes de Amex GBT, según ha informado la empresa este jueves.
El objetivo es mejorar las soluciones de sostenibilidad de Amex GBT aumentando la precisión y coherencia de los datos de emisiones de gases de efecto invernadero, además de crear una estructura que permita, a futuro, la compensación de carbono.
Amex GBT ofrece datos sobre emisiones de carbono en su herramienta de reservas 'online', Neo, para informar a los viajeros y ayudar a tomar decisiones más sostenibles. Con esta nueva integración se sustituirán los procedimientos actuales utilizados en Neo para el cálculo de emisiones por los datos perfectamente integrados de Chooose.
Además, en las herramientas de elaboración de informes de Amex GBT, los 'travel managers' podrán aplicar los cálculos de Chooose a los viajes reservados desde 2019 para obtener una foto retroactiva, analizar y gestionar la huella de carbono.
El consejero delegado y fundador de Chooose, Andreas Slettvoll, ha mostrado su orgullo por colaborar con Amex GBT en la creación de "un conjunto de herramientas líder en el sector con el objetivo de rastrear, comprender y abordar la huella de carbono asociada a los viajes de negocios".