MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
ATOM, la SOCIMI creada en 2018 por Bankinter Investment y GMA y gestionada por ésta última, ha anunciado la venta del Hotel Labranda Costa Adeje, un establecimiento de 4 estrellas situado en el sur de Tenerife, tras completar un proceso de adquisición, reforma integral y reposicionamiento, según informó la compañía al BME Growth. Este hito representa un nuevo caso de éxito en la estrategia de rotación de activos de la compañía
El comprador del hotel es un grupo familiar canario afincado desde hace muchos años en Tenerife, donde tiene y explota otros activos.
El activo, situado en la Avenida de Bruselas, 8, estaba sujeto a un préstamo hipotecario que ha sido cancelado íntegramente con la operación.
La cancelación del préstamo hipotecario supuso un desembolso de 24,8 millones de euros, incluyendo el saldo vivo, los costes de ruptura e intereses.
El Hotel Labranda Suites Costa Adeje fue comprado por la socimi a finales del año 2019. Posteriormente, fue sometido a una transformación completa.
En su nueva etapa, el hotel se especializó en dos nichos principales: el segmento familiar y una zona exclusiva para adultos, ofreciendo servicios diferenciados para cada grupo. Este enfoque permitió optimizar la experiencia del cliente, maximizando la ocupación y la rentabilidad del activo.
Como resultado el posicionamiento la tarifa media se ha incrementado en más de 100% y los ingresos han aumentado un 94%.
El Labranda Suites Costa Adeje, situado a 20 kilómetros del Aeropuerto de Tenerife Sur y a 400 metros de la playa, cuenta con 409 habitaciones con terraza, centro wellness, tres piscinas, splash park y pista multideportiva. Además, dispone de varios restaurantes y bares.
La cartera de Atom Hoteles Socimi, compañía constituida en 2018 por Bankinter Investment y GMA, y gestionada por esta última, consta de establecimientos urbanos y vacacionales que son operados con contratos de arrendamiento por "cadenas hoteleras de renombre". Hace unos meses, la empresa vendió el Hotel Exe Coruña por 17,2 millones de euros.
Según la socimi, la venta del Hotel Labranda Costa Adeje "refuerza la capacidad de ATOM y GMA Corporate para identificar oportunidades, agregar valor y maximizar los retornos en el sector hotelero". "Este logro subraya el compromiso de ambas entidades con la excelencia y la innovación en la gestión de activos turísticos en destinos clave como Canarias", aseguran.