Atresmedia compra la startup de viajes sorpresa Waynabox

Archivo - Letras y logo de Atresmedia en lo alto de la sede del grupo de comunicación Atresmedia en San Sebastián de los Reyes, en Madrid (España) a 10 de febrero de 2020.
Archivo - Letras y logo de Atresmedia en lo alto de la sede del grupo de comunicación Atresmedia en San Sebastián de los Reyes, en Madrid (España) a 10 de febrero de 2020. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 23 marzo 2023 14:55

MADRID 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Atresmedia ha anunciado la adquisición de la empresa de viajes sorpresa y de regalo Waynabox, una operación con la que esperan superar "antes de que acabe el año" la barrera de los 10 millones de euros de facturación, "mantener el crecimiento exponencial en España y crear una compañía con un claro alcance internacional".

Mediante esta operación, Atresmedia pasará a controlar la startup catalana, en la que poseía, desde 2015, una participación a través del modelo de inversión 'media for equity'.

A cambio, Waynabox, que mantendrá a Jordi Agustí como CEO y al cofundador Pau Sendra como director de estrategia y crecimiento, "tendrá acceso a los recursos necesarios para consolidar su liderazgo e impulsar un ambicioso plan de internacionalización", aseguran desde la corporación de medios.

Waynabox, que creó los viajes sorpresa en 2015, cuenta con viajes a más de 80 territorios en Europa y norte de África. La compañía confía en que esta alianza les permita seguir creciendo en otros países europeos donde están presentes y donde consideran que tienen un enorme potencial.

En la actualidad, y superados los años de pandemia, Waynabox ha recuperado las cifras récord de 2019 y crece con fuerza fuera de España. En total, más de 150.000 personas de España, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido ya han disfrutado de los viaje sorpresa ofrecidos por Waynabox que, desde 2020, también organiza escapadas y rutas en coche por España.

Atresmedia comenzó a operar en el negocio de capital riesgo en 2014, bajo la modalidad conocida como 'media for equity' (publicidad a cambio de acciones). Desde entonces, ha invertido más de 80 millones de euros en más de 30 startups, como Wallapop, Promofarma, Marmota, Bipi, Emagister y Glovo, todas ellas vendidas, multiplicando por 3,5 veces la inversión.

Con el tiempo, el modelo de negocio ha evolucionado abarcando también inversiones en cash, como en el caso de Fever (el 'unicornio' español del que Atresmedia es el principal accionista) e iniciativas de 'corporate venture building' (diversificación de negocios de grandes empresas).

En el caso de Waynabox se ha ido un paso más allá mediante la adquisición de una participada por primera vez, según han anuncio este jueves ambas compañías.

WAYNABOX.

Waynabox es una joven startup especializada en organizar viajes sorpresa. La empresa nacida en Barcelona y acelerada en Valencia,
alcanzó en 2019 una facturación de 5 millones de euros, con incrementos de viajeros cercanos al 20% cada año.

Es una empresa joven, formada por empleados jóvenes. Sus fundadores son tres ingenieros (Pau Sendra, Ferrán Blanché y Dani Jiménez) a quienes se les ocurrió la idea de crear esta particular forma de viajar durante un Interrail.

Así nació Wayna, en 2014, una de las empresas ganadoras de la segunda edición de Lanzadera. Esta iniciativa de Juan Roig, con capital 100% privado, nació para apoyar a líderes emprendedores a desarrollar y poner en valor proyectos innovadores.

En 2015, pasó a llamarse Waynabox y así fue presentada dentro del Mobile World Congress 2015. Desde entonces han acumulado numerosos reconocimientos tanto nacionales como internacionales.

Leer más acerca de: