MADRID 12 May. (EUROPA PRESS) -
Una vez presentados los resultados relativos al primer trimestre, en los que Airbnb duplicó su beneficio neto, hasta los 264 millones de dólares (246 millones de euros), la plataforma de alojamiento destacó que continúa "avanzando" en sus prioridades estratégicas para crecer en el sector de las viviendas turísticas.
Para ello, la compañía está concienciada sobre las ventajas del alojamiento, proporcionando "mejores herramientas" a los anfitriones y ayudándoles a ofrecer estancias de mayor calidad. "Seguimos centrados en hacer que el alojamiento sea tan popular como viajar en Airbnb".
Así, se compromete a un alto nivel de calidad a medida que aumenta la oferta, siendo un ejemplo de ello que en el primer trimestre eliminaron miles de anuncios que no cumplían las expectativas de los huéspedes. Excluyendo la eliminación de estos anuncios, crecieron un 17% interanual con un aumento sostenido de la oferta de dos dígitos en todas las regiones.
Otra de las prioridades de la compañía de alojamiento es seguir invirtiendo en mercados menos maduros para impulsar su crecimiento, siendo una estrategia que "está funcionando", ya que en el primer trimestre el aumento de las noches brutas reservadas en origen en sus mercados en expansión fue más del doble de la media de los mercados principales.
Sin embargo, ha destacado que sigue representando una minoría del total de noches reservadas, afirmando que están "centrados" en acelerar el crecimiento en más lugares del mundo, al tiempo que construyen "el futuro de Airbnb".
En este punto, la plataforma ha destacado la presentación de Icons, una nueva categoría de experiencias organizadas por "los más grandes nombres de la música, el cine, la televisión, el arte y los deportes".
"Icons supone un importante paso adelante para que la gente comprenda que Airbnb ofrece algo más que alojamiento. Esto será fundamental cuando comencemos a ampliar nuestra oferta en los próximos años", ha explicado.
En los últimos años, Airbnb ha destacado que ha introducido mejores para que sea "más fiable, asequible y, en general, un mejor servicio para anfitriones y huéspedes". El pasado mes de noviembre de 2023 lanzó 'Guest Favorites', una colección de las casas más queridas de Airbnb basada en valoraciones, reseñas y datos de fiabilidad.
"Ya estamos viendo un impacto positivo, con más de 100 millones de noches reservadas en los alojamientos favoritos desde su lanzamiento. Seguiremos facilitando a los huéspedes la búsqueda de estancias asequibles y de alta calidad en Airbnb", ha destacado al respecto de este servicio.
"MEJOR TRIMESTRE DE SU HISTORIA"
Este jueves Airbnb comunicó los resultados del primer trimestre de 2024, en los que duplicó su beneficio neto, hasta los 264 millones de dólares (246 millones de euros), en el primer trimestre de 2024, lo que supone un 125,6% más que en el mismo periodo del año anterior.
"Hemos tenido el mejor primer trimestre de nuestra historia, con 133 millones de noches y experiencias reservadas, junto con un crecimiento de la oferta de dos dígitos en todas las regiones", destacó el cofundador y consejero delegado, Brian Chesky.
Además, la facturación de Airbnb alcanzó los 2.142 millones de dólares (1.996,6 millones de euros), un 18% más que en 2023, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado fue un 62% superior a los primeros tres meses del año pasado, con 424 millones de dólares (395 millones de euros).