MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
Ávoris Corporación Empresarial, ganador de los tres lotes del Imserso para la temporada 2023/2024, ha presentado alegaciones contra los recursos de Soltour, Nautalia y Mundiplan ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC), según ha confirmado la compañía a Europa Press.
Los recursos de estos tres consorcios pueden retrasar hasta tres meses la campaña 2023/2024, que este año cuenta con cerca de 900.000 plazas y cuya venta tenía previsto iniciarse entre mediados de septiembre y comienzos de octubre.
Así, el grupo turístico confía en que el Tribunal falle a su favor porque entienden que han presentado la mejor oferta para llevarse los tres lotes.
En pasado 7 de julio, la Mesa de Contratación del Imserso decidió que Ávoris Corporación Empresarial licitará los tres lotes (costa peninsular, costa insular y turismo de escapada y procedencia europea) para el concurso de la temporada 2023/2024.
Según el acta de la Plataforma de Contratación del Estado, la compañía, en asociación con Halcón Viajes, consiguió una puntuación de 94,24 puntos para el lote 1, de 100 puntos en el lote 2 y para el lote 3 obtuvo 97,82 puntos.
Sobre el lote de costa peninsular, Soltour ocupó la segunda posición con 89,43 puntos, relegando a la tercer plaza a Mundiplan (Iberia, IAG7 y Alsa), con 88,24 puntos.
Para el lote número 2, Mundiplan estuvo lejos de Ávoris con 88,59 puntos, mientras que en el último lote Seniorplan ha logrado 95,32 puntos.
ADJUDICACIÓN "INJUSTA", SEGÚN SOLTOUR
Soltour, perteneciente al Grupo Piñero, califica de "injusta" la adjudicación y asegura que ésta no se ha hecho con arreglo a las bases del pliego de contratación.
Por ello, y tras exprimir "todas las vías" posibles de solución, asegura que se ha visto obligado presentar el consiguiente recurso rechazando esta adjudicación realizada en exclusiva a Ávoris. Insiste en que no quiere "no perjudicar el programa" y que prueba de ello es que presentó previamente alegaciones ante la Mesa de Contratación del Imserso.
El recurso presentado se centra principalmente en impugnar lo que ellos consideran "la injusta eliminación de su candidatura, que se le comunicó el mismo día que adjudicó el programa".
El objetivo del recurso es que la Mesa de Contratación reevalúe la propuesta presentada para el lote 1, el referido a la costa peninsular teniendo en cuenta "los criterios de calidad del concurso". En ese lote, los dos criterios de adjudicación que más ponderaban eran la oferta hotelera, con un 39%, y el precio ofertado, con un 38%.