PALMA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Calvià ha expresado su pésame por el fallecimiento del fundador de Meliá Hotels Internacional, Gabriel Escarrer Juliá, de quien ha destacado que consolidara Magaluf como "un referente internacional" y lo posicionara como un "destino turístico de calidad".
En un comunicado, el Consistorio le ha definido como un "empresario pionero en el sector turístico y pieza clave en la creación y evolución histórica de Magaluf", un lugar al que "siempre se sintió unido" y cuyo paseo marítimo --donde hay cinco hoteles de su cadena-- lleva su nombre desde el pasado 6 de junio.
"Un hombre cuya visión y dedicación transformaron no solo el sector turístico, sino también la historia de Calvià. Su legado queda profundamente arraigado en nuestro municipio, donde su trabajo dejó una huella imborrable. Perdemos a un gran empresario, pero sobre todo, a una gran persona.", ha dicho este martes el alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual.
Escarrer, según el Ayuntamiento, tuvo un "papel visionario en el desarrollo y reposicionamiento de Magaluf y Palmanova como destinos turísticos de calidad". "Magaluf fue mucho más que un simple destino turístico para Gabriel Escarrer Juliá, fue el lugar donde emergió y evolucionó su visión empresarial, marcando el inicio de lo que hoy es uno de los conglomerados hoteleros más importantes a nivel mundial", ha proseguido el Consistorio en su comunicado.
También ha recordado que, hace poco más de una década, durante la crisis económica, Meliá "impulsó un ambicioso proyecto de reconversión integral de Magaluf con el objetivo de mejorar la calidad de la oferta a turística, diversificar el producto y reposicionar la zona" con inversiones por encima de los 200 millones de euros y basadas en la colaboración público-privada.
"Este proyecto marcó un punto de inflexión en la historia de Magaluf, estableciendo las bases de su transformación en un destino moderno, competitivo y atractivo a nivel internacional", ha concluido el Ayuntamiento.