Las ventas experimentan un crecimiento del 8% para el mercado español y del 6% a nivel global
MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
Bahia Principe Hotels & Resorts, una de las tres subdivisiones de la unidad de negocio Living Resorts de Grupo Piñero, empieza la temporada de verano con un 91% de ocupación en España y un 81% a nivel global.
Las ventas de la compañía experimentan un crecimiento del 8% para el mercado español y del 6% a nivel global siendo España y República Dominicana los destinos de la división hotelera de Grupo Piñero que más crecen con respecto al año anterior.
La hotelera asegura que estos datos reflejan el buen momento que vive el turismo español y el buen comportamiento de la demanda tanto nacional como extranjera que sigue apostando por los viajes independientemente del contexto de inflación.
En el caso de Bahia Principe Hotels Resorts, los mercados de origen que han registrado mayores crecimientos en la demanda con respecto a 2022 son Reino Unido, Holanda y Francia para el mercado español. No obstante, su ranking de principales mercados emisores para España son Reino Unido seguido de Alemania y España.
A nivel global, los mercados cambian y, si bien Estados Unidos, Europa y Canadá son los principales mercados emisores, se observa un crecimiento con respecto a 2022 del viajero latinoamericano.
En línea con estas cifras, los destinos con mayor demanda son Tenerife (en España) y República Dominicana (a nivel global) con la región de Samaná y La Romana como los destinos que más crecen con respecto al 2022 gracias al incremento de los vuelos de Soltour, turoperador que pertenece también al Grupo Piñero.