MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero delegado para la zona EMEA de Barceló Hotel Group, Raúl González, ha afirmado que la llegada del 'Brexit' puede suponer "situaciones de incertidumbre temporal que no hay que maximizar", por ello considera que puede suponer una oportunidad de negocio "que debe ser aprovechada".
"Desconocemos lo que va a ocurrir y como será el proceso de salida. Parece que los últimos movimientos apuntan a una salida suave o a un nuevo referéndum. Lo cierto es que las dos partes tienen que demostrar sus fortaleza y ahora nos movemos en ese ámbito de nivel de desconocimiento fuerte", explicó el directivo quien aseguró que los británicos seguirán viajando a España en el medio y largo plazo.
En su opinión el problema podría ser que la salida de la Unión Europea impacte en la economía del Reino Unido y se produzca una menor afluencia de turistas con menor poder adquisitivo.
"Puede haber situaciones de incertidumbre temporal que no hay que maximizar. Somos una compañía que si vienen mal dadas nos vendría bien para aprovechar el momento para hacer operaciones que hoy parecen inviables", ha dicho.
En cualquier caso González, considera que "lo que es una debilidad se puede trasformar en una magnífica oportunidad".