MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
Barceló Hotel Group ha firmado un acuerdo con Sabre Hospitality Solutions como proveedor de distribución y socio comercial en el marco de su nueva estrategia de distribución, por la que la hotelera usará la plataforma de tecnología avanzada SynXis de la firma tecnológica, con el objetivo de extender su alcance mundial y contribuir así a maximizar los ingresos de sus canales directos e indirectos.
La plataforma Sabre SynXis incluye SynXis Central Reservations (CR), SynsXis Booking Engine y SynXis Tour Manager, que permitirán captar más reservas, aprovechando las ventajas de los sistemas de distribución globales (GDS) y otros canales de distribución a terceros, así como de canales directos. El objetivo es evolucionar en sus operaciones para una estrategia de canal "efectiva y preparada para el futuro", señalan en una nota conjunta.
La plataforma CR proporciona distribución de tarifas e inventario a través de canales de distribución 'online' y tradicionales, conectividad a sistemas de distribución global, agencias 'online' (OTAs), webs y motores de reservas móviles, e integra servicios como gestión de ingresos, sistemas de fidelización y contenidos.
Ambas compañías también trabajarán juntas en agilizar la descarga de reservas de touroperación (realizada habitualmente de manera manual), introduciendo un procedimiento de automatización dentro de SynXis Tour Manager. Esta solución, anunciada a mediados de 2018, permite la distribución a operadores turísticos, lo que facilita a los hoteleros gestionar sus cupos, inventarios y tarifas para este segmento de operadores vacacionales en tiempo real.
El acuerdo permitirá además a Barceló identificar oportunidades de mejorar tanto sus ingresos como la experiencia de sus clientes gracias a la información que ofrecen los servicios digitales de Sabre, que cuenta con más de 40.000 propiedades que ya usan su tecnología SynXis para impulsar sus reservas, ventas y gestión de ingresos.