MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
Barceló Hotel Group ha llegado a un acuerdo con Grupo Fuertes para la gestión de su división hotelera compuesta por cuatro establecimientos situados en la Región de Murcia y otros dos en la provincia de Alicante. En total, seis hoteles y más de 600 habitaciones.
Tal y como ha informado en un comunicado, en la ciudad de Murcia, Barceló asumirá la gestión de los activos Agalia y Azarbe, así como del hotel Arco de San Juan, adquirido en abril de 2022 por la compañía murciana y que reabrirá en 2025 como un cinco estrellas. Se trata del primero de esta categoría en la capital, tras un ambicioso proyecto de rehabilitación de sus instalaciones.
Además, la compañía gestionará el hotel La Perla, ubicado en Los Urrutias, en el municipio de Cartagena, por lo que Barceló se convierte en la hotelera con mayor presencia en la región, en la que tiene previsto implantar las cuatro marcas del grupo: Royal Hideaway, Barceló, Occidental y Allegro.
Por otro lado, como parte del acuerdo, Barceló Hotel Group operará los hoteles Albahía y Pueblo Acantilado, ambos situados en la provincia de Alicante.
El presidente de Grupo Fuertes, Tomás Fuertes, ha destacado que este acuerdo reforzará la actividad turística y dinamizará la llegada de visitantes en la Región de Murcia.
Para el copresidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, asegura que este acuerdo les permite aumentar su presencia tanto en la Región de Murcia, como en la costa mediterránea, en al que actualmente operan más de 40 hoteles en Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía.
"La alianza con el Grupo Fuertes confirma nuestro firme compromiso de colaboración en el desarrollo económico, cultural y social de la Región de Murcia, un destino con un gran potencial turístico", ha añadido.