Barceló lleva su marca Occidental a Oriente Medio con un hotel en Dubai

Raúl González, consejero delegado de la zona EMEA de Barceló Hotel Group
Barceló Hotel Group - Archivo
Publicado: martes, 14 agosto 2018 12:49


Será el primero de su marca Occidental en el Emirato de Dubai

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Barceló Hotel Group introducirá su marca Occidental en Oriente Medio con la incorporación de un nuevo hotel en Emiratos Árabes, que inaugurará en septiembre, con el que espera consolidar la enseña en este mercado y aumentar su presencia significativamente en los próximos cinco años.

Será el primer Occidental en el Emirato de Dubai. La cadena ya opera dos hoteles en la región incluyendo Oriente Próximo --Barceló Residences Dubai Marina' y 'Occidental Sharjah Gramd', que se encuentra en el emirato de Sharhj-- y planea abrir el 'Barceló Al Jadaf' en Dubai en junio de 2019.

El establecimiento, que será el tercer hotel del grupo mallorquín en los Emiratos Árabes, se comercializará como 'Occidental IMPZ Dubai, Conference & Eventes Centre' contará con 239 habitaciones y estará ubicado en el epicentro empresarial de Dubai.

"Seguimos creciendo en los Emiratos Árabes Unidos y estamos adaptando nuestra estrategia para satisfacer las necesidades tanto de los residentes locales como de los viajeros internacionales de negocios y de placer", ha afirmado el consejero delegado para la zona EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) de Barceló, Raúl González.

La nueva propiedad es uno de los ocho proyectos que Barceló estaba estudiando en los Emiratos, tal y como ya había avanzado el director general de Desarrollo de Negocio del grupo, Jaime Buxó.

REFERENTE DE CARA A LA PRÓXIMA EXPO 2020.

Barceló quiere convertir al nuevo complejo en un centro de referencia de reuniones y conferencias de cara a la próxima celebración de la Expo 2020.

Según ha detallado la cadena, la construcción estará integrada por dos edificios adyacentes y conectados entre sí. Ambas edificaciones, Traget y Seeb, albergarán 111 y 128 habitaciones respectivamente, dividas en varias categorías (clásicas, superiores, junior suites y suites). Además de salón de baile y vestíbulo adaptable para organizar eventos, gimnasio y spa.

La oferta alojativa se completará con la gastronómica multifuncional conformada por un restaurante abierto todo el día, cafetería, Tapas Sports Bar, bar en la piscina y un Rooftop Lounge.

Barceló Hotel Group cuenta con una cartera de 247 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas para una oferta de 54.000 habitaciones, que opera bajo cuatro marcas (Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels).

Leer más acerca de: