MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
Barcelona, Madrid y Málaga son las únicas ciudades españolas en el Índice 2023 de Ciudades para Viajeros Responsables (CIMT, por sus siglas en inglés), una guía interactiva elaborada por Kayak que ayuda a los viajeros a buscar opciones urbanas responsables y a tomar decisiones informadas.
El 41% de los viajeros españoles afirman querer viajar de forma más responsable, pero no saben como hacerlo, según una encuesta elaborada por Kayak. Por ello, el CIMT es una guía interactiva que analiza un total de 167 ciudades de 63 países diferentes teniendo en cuenta aspectos relacionados con la sostenibilidad como la acreditación de carbono de los aeropuertos, el tráfico local o la calidad del aire.
Róterdam se ha hecho con el primer puesto del ranking, ya que su aeropuerto cuenta con un avanzado sistema de gestión de carbono, un gran número de alojamientos a precios competitivos, una gran red ferroviaria urbana y la mayor longitud de rutas ciclistas, como señala Kayak.
La ciudad holandesa está seguida de Ámsterdan (Países Bajos), que destaca por sus opciones para ir en bicicleta o a pie y su gran concentración de estaciones de recarga. La tercera posición la ocupa Graz (Austria) gracias a sus conexiones ferroviarias y sus numerosas estaciones de recarga de vehículos eléctricos. En el caso español, Barcelona ocupa el puesto 31, Madrid el 60 y Málaga el 62.
Las diez primeras ciudades del ranking son europeas. Por su parte, en el caso de norteamérica, Vancouver (Canadá) y San Francisco (EEUU) son las dos ciudades con una puntuación más alta. En la zona del Pacífico destaca Tokio (Japón) y en Latinoamérica, Santiago de Chile. Túnez se coloca como líder en su región, adelantando a Tel Aviv (Israel).