MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
Londres (Reino Unido), Barcelona y Madrid, por ese orden, son las tres destinos más demandados para celebrar eventos y reuniones en Europa el próximo año, seguido de Ámsterdam (Países Bajos) y París (Francia), según un informe anual de American Express GBT Meetings & Events.
El estudio plantea diferencias regionales en las perspectivas de la industria a lo largo del próximo año, y es que los profesionales europeos esperan aumentos modestos en la actividad el próximo año en comparación con los encuestados de América del Norte y América Latina.
Los encuestados afirman que el 52% se llevaría a cabo en un hotel, el 48% requeriría alojamiento durante la noche y el 46% se llevaría a cabo en una ciudad diferente a la sede corporativa.
Por su parte, los profesionales de América del Norte dicen que el próximo año las nuevas tecnologías serán las protagonistas, manteniéndolos ocupados, comprometidos y entusiasmados. Creen que su profesión está en buena forma: el 84% afirma que calificaría la salud de la industria con un 8 o más en una escala del 1 al 10.
El 77% de los encuestados en Norteamérica destaca que el número de asistentes ya ha vuelto a los niveles de 2019 o lo hará en 2024.
Además, Asia Pacífico lidera el camino en cuanto al establecimiento de objetivos de neutralidad de carbono, con un 63% de organizaciones que ya cuenta con ellos en sus programas.
Alrededor del 67% de los encuestados en esta región afirma que la sostenibilidad se ha adoptado firmemente en sus programas de reuniones; el 74% afirma que la sostenibilidad es muy o extremadamente importante para su organización.
Por último, los profesionales del sector en América Latina esperan que la disponibilidad de habitaciones de hotel se mantenga igual en 2024 y anticipan una mayor disponibilidad de espacios para reuniones, siendo la disponibilidad de la ubicación una preocupación para casi la mitad (48%) de los encuestados.