MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
B&B Hotels, que dispone actualmente de 39 hoteles en España y siete en Portugal, ha alcanzado un acuerdo con Grupo Casais para construir el primer hotel de la Península Ibérica, B&B Hotel Guimaraes en Portugal, siguiendo el sistema industrializado de madera y hormigón de 'CREE Buildings'.
Tal y como explica en un comunicado, este sistema industrializado híbrido combina un 80% de uso de madera para pilares, vigas y fachada con un 20% de hormigón en forjados y núcleos de comunicación, consiguiendo una gran reducción de huella de carbono.
Además de incorporar la madera como producto principal, este sistema constructivo es modular, lo que permite el fácil montaje y desmontaje al final de su ciclo de vida, gracias a que está desarrollado y diseñado dentro de una herramienta digital basada en tecnología BIM.
El proyecto de Guimaraes será el primero de esta generación y se estima que, comparado con un sistema de construcción tradicional, logre reducir un 60% la huella de carbono, un 60% los residuos de construcción, un 50% la contaminación acústica in situ, y entre un 30% y un 50% los plazos de entrega, además de incrementar en un 10% la eficiencia energética.
La consejera delegada de B&B Hotels en España y Portugal, Lucía Méndez-Bonito, ha destacado que trabajar con el sistema de CREE Buildings les permite crear hoteles híbridos de madera de alta calidad de forma rápida, fiable y respetuosa con el medio ambiente.
"Por otra parte, trabajar de la mano del grupo Casais, con los que ya abrimos nuestros B&B Hotel Lisboa Aeropuerto y B&B Hotel Lisboa Montijo, para nosotros es una garantía de éxito. Esperamos que esta colaboración esté llamada a encabezar una transformación hacia un modelo de construcción industrializada cada vez más sostenible", ha añadido.
La cadena hotelera dispone actualmente de 39 hoteles en España y siete en Portugal.