MADRID 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El grupo hotelero B&B Hotels ha anunciado que donará al Grupo Geicam de investigación en cáncer de mama el 5% de lo recaudado en las reservas que se hagan en su web y app el 19 de octubre, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, para la investigación del tumor más frecuente entre las mujeres en nuestro país. En España, aproximadamente el 30% de los cánceres diagnosticados en mujeres se originan en la mama.
Además, B&B Hotels regalará a pacientes que sufren esta enfermedad o que la han superado, 30 habitaciones (1 noche para dos personas) en cualquiera de sus hoteles ubicados en España y Portugal a través de las siguientes asociaciones: Rosae (5 habitaciones), Amac Albacete (5 habitaciones), Santa Agueda Asociación Mujeres Afectadas Cáncer de Mama (8 habitaciones), Amacmec (4 habitaciones), Anémona (4 habitaciones) y Amuma (4 habitaciones).
Fundada en 1995, Geicam es una organización sin ánimo de lucro que lidera la investigación académica del cáncer de mama en España. Ha realizado más de 100 estudios en los que han participado más de 67.000 mujeres y hombres. Actualmente está formada más de 900 expertos de más de 200 hospitales españoles.
Su misión es promover la investigación clínica, epidemiológica y traslacional independiente en oncología, con un enfoque multidisciplinar y bajo criterios de calidad, para mejorar los resultados en salud, así como la prevención, la educación médica y la difusión del conocimiento de esta enfermedad a los pacientes y a la sociedad en general.
La donación del 5% de sus reservas a Geicam con motivo del Día del Cáncer de Mama, se enmarca dentro de la política respetuosa con la sociedad, el bienestar de las personas y el entorno de B&B Hotels.
La cadena hotelera lleva años realizando donaciones a diferentes causas sociales a través de Cruz Roja, iniciativas que son promovidas por sus empleados; además del 5% de sus ventas de la campaña de Navidad y del 'Green Friday'.
El pasado año, B&B Hotels donó el 5% de sus ventas del 'Green Friday' para impulsar el deporte femenino en España, patrocinando a dos equipos juveniles; además del proyecto social 'Adopta un abuelo'.
La cadena hotelera dirigida por Lucía Méndez-Bonito ha incrementado su ritmo de crecimiento en los últimos años hasta multiplicar por 2,5 la facturación de 2019, y ha disparado la cifra de hoteles en Iberia hasta los 56, al mismo tiempo que cuenta con 23 en construcción, cifra que sigue incrementándose cada mes y que le acerca al objetivo de 200 hoteles en 2030. Además, ha logrado importantes alianzas con partners como Meridia y Avintia, entre otros.
"Tenemos una estrategia muy clara de crecimiento en España y Portugal. Por un lado, adquisiciones que nos permiten cubrir y crecer mucho en el corto plazo; y por otro, nuevos desarrollos. En este sentido, estamos formando nuevas alianzas con fondos y con promotores, lo que nos permite crecer al ritmo deseado con un buen pippeline y más importante aún, un pippeline garantizado", ha señalado.
De la mano de Méndez-Bonito y en lo referido a responsabilidad social B&B Hotels España se ha convertido en una empresa B Corp; con un foco muy importante en las personas y en el medioambiente, siendo ahora mismo la cadena hotelera con la menor huella de carbono por habitación.