Bestprice impulsa su expansión y aspira a duplicar su facturación y beneficios en 2026

Archivo - Establecimiento de Hoteles Bestprice.
Archivo - Establecimiento de Hoteles Bestprice. - HOTELES BESTPRICE - Archivo
Publicado: martes, 19 noviembre 2024 12:09

Prevé lograr una facturación de 16 millones de euros y un Ebitda de siete millones

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Hoteles Bestprice ha puesto en marcha un plan de crecimiento con el que prevé duplicar su facturación y beneficio bruto de explotación (Ebitda) en 2026, tras la apertura de sus proyectos hoteleros firmados, según ha informado la compañía hotelera.

En concreto, aspira a alcanzar 16 millones de euros de facturación en 2026, superior a los 7,7 millones esperados este 2024, con unos beneficios operativos esperados de siete millones de euros, excluyendo nuevas inversiones en los activos.

La cadena hotelera, cotizada en Euronext París, presentó sus nuevas estimaciones económicas durante su Investor Day celebrado hace unas semanas, donde destacó su sólida trayectoria de crecimiento y su estrategia de expansión enfocada en destinos turísticos clave.

Las inversiones actuales se están desarrollando en los últimos cuatro hoteles incorporados a su portfolio, que ya suma 10 establecimientos hoteleros. El grado de ejecución de las cifras de Capex alcanza el 47%. Este esfuerzo inversor refuerza la apuesta de la compañía por expandirse tanto en mercados consolidados como en destinos emergentes dentro del turismo urbano.

"Invertimos para liderar la categoría budget de hoteles urbanos en nuestro país y aumentar nuestra presencia a nivel nacional. Aspiramos a ser un referente de calidad y precio, ofreciendo estancias deluxe con un servicio excelente y moderno", ha señalado el presidente de la compañía, Óscar Sánchez.

Sus previsiones son incorporar cuatro nuevos hoteles en régimen de arrendamiento hasta llevar el portfolio a un total de 14 establecimientos.

Actualmente la hotelera dispone de siete establecimientos boutique operativos: cuatro activos hoteleros en la ciudad de Barcelona, dos establecimientos en Madrid capital, un hotel en Valencia, uno en Girona, uno en Málaga y uno más en uno de los pueblos más bonitos de España, Santillana del Mar (Cantabria).

Además, incorporará próximamente tres nuevos establecimientos en las ciudades de Madrid, Barcelona y Málaga, elevando a 10 el portfolio de hoteles.

En términos de eficiencia, Bestprice espera mantener en 2026 un margen operativo cercano al 45% sobre los ingresos, respaldado por un ratio de ocupación previsto del 93,9% y un precio medio por habitación estimado en 112 euros, lo que posiciona al grupo en la categoría de alta rentabilidad dentro del segmento de hoteles urbanos económicos.

Los ingresos por habitación disponible (RevPar) se estima que esten en el entorno de los 105 euros con una plantilla media que se elevará hasta los 67 trabajadores para el año 2026.

CRECIMIENTO SOSTENIDO EN 2024, BASE DEL PLAN ESTRATÉGICO.

La compañía ha alcanzado en sus primeros nueve meses del año récord de beneficios operativos en la historia de la compañía con una cifra de casi 2,5 millones de euros.

La cifra de negocio neto supera los 5,3 millones de euros, con un margen operativo sobre ventas por encima del 46,9% (rentabilidad) frente al 44% del año anterior con la consiguiente mejora en eficiencia y productividad. Se han registrado varios meses con un margen operativo superior al 50% sobre ventas.

En este 2024, la compañía ha logrado cifras récord en cuanto a ocupación y RevPar en los primeros 9 meses del año. La ocupación en el tercer trimestre escala a un 98,3% y el precio medio también se eleva a la cifra de 111,40 euros.

El ingreso medio por habitación disponible (RevPar) se dispara a 109,50 euros en el tercer trimestre y a 97,80 euros en el conjunto del año. La ocupación mejora y escala a un 93,7% para los primeros nueve meses de este 2024.

La cadena hotelera refuerza su balance financiero con un alza del total del activo a 13,47 millones de euros frente a los 9 millones de euros del mismo periodo del año anterior (131%).

La posición de caja se sitúa en los 4,3 millones de euros lo que le permite afrontar los compromisos de inversión que actualmente se encuentra realizando con nuevos establecimientos hoteleros en Madrid, Barcelona y en Málaga ciudad.

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