MADRID 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
BizAway, compañía especializada en viajes de negocios, ha creado una alianza con Green Future Project, sociedad especializada en apoyar a las empresas en el proceso de descarbonización a través de una plataforma única. De esta forma, la compensación de la CO2e de los viajes se llevará a cabo mediante la compra de créditos de carbono certificados.
Tras calcular las emisiones de CO2e, las empresas pueden seleccionar el proyecto certificado que prefieren y financiarlo comprando créditos de carbono, el instrumento internacional que permite a empresas y países compensar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) más difíciles de eliminar.
Así, Green Future Project selecciona proyectos certificados por Verra y ofrece la posibilidad de obtener un certificado de retiro que acredite la compensación realizada.
BizAway ha integrado un sistema de compensación automático de CO2e en su plataforma, que permite calcular la cantidad de CO2e producida por las reservas y el correspondiente monto necesario para contribuir a la absorción natural de la contaminación producida. Con cada 10 céntimos donados, es posible plantar un mangle.