MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
BizAway ha obtenido el sello de B Corporation, que reconoce a aquellas compañías que cumplen con altos niveles de desempeño social, ambiental, responsabilidad y transparencia, proponiendo un modelo de negocio que desplaza la riqueza para garantizar la equidad.
En un comunicado, la 'scaleup' especializada en viajes de negocios ha afirmado que es la primera agencia de viajes corporativos del mundo en conseguir esta distinción.
Tras ser reconocida con este status, la compañía alinea oficialmente su reconocimiento internacional con uno de sus principales valores empresariales, la sostenibilidad.
En este sentido, BizAway ha conseguido una puntuación de 92,8, al cumplir y superar criterios de referencia en las seis categorías de la evaluación de impacto B siendo estas: Gobierno, Comunidad, Empleados, Proveedores, Clientes e Innovación y Medio Ambiente.
Además, el cofundador y consejero delegado de BizAway, Luca Carlucci, ha destacado que este reconocimiento es "un gran logro" para la firma, ya que confirma que lo que hace tiene "un valor no solo económico".
"Con esto en mente, seguimos ofreciendo un producto innovador, en continuo desarrollo y sobre todo sostenible para el medio ambiente y la sociedad, confirmando así que somos actores del cambio global", ha añadido.
Según la compañía, fue la primera plataforma en introducir un sistema para cuantificar las emisiones producidas por los viajes de negocios y permite compensar el dióxido de carbono (CO2) producido a través de la propia plataforma
Por último, BizAway se ha asociado con Cooltra, la compañía que ofrece a particulares y empresas la posibilidad de viajar sobre dos ruedas por diferentes ciudades europeas. Gracias a esta asociación, los clientes de BizAway tienen acceso a una flota de más de 17.000 scooters, de los cuales el 64% son eléctricos, disponibles en 13 ciudades de Italia, Francia, España y Portugal.