MADRID 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El castillo de Brindos, hotel de cinco estrellas ubicado en las cercanías de Biarritz, reabre sus puertas tras un mes de reforma con un aire renovado y una propuesta mejorada tanto en su oferta gastronómica como en experiencias para sus huéspedes y visitantes.
Esta renovación no solo ha traído mejoras en las instalaciones, sino también una apuesta por una cocina más cuidada y nuevas actividades para disfrutar del entorno, en el que destaca el imponente lago privado.
El restaurante de Brindos, Lac & Château, estrena carta con una selección de platos elaborados con productos frescos y de proximidad.
La propuesta gastronómica del chef Hugo de la Barrière combina tradición e innovación, destacando ingredientes de alta calidad y preparaciones que realzan los sabores auténticos.
El gran protagonista de esta nueva etapa es el Menú Degustación Zapore, un recorrido culinario que deleita los sentidos con creaciones como la trucha de Baïgorry confitada en aceite de eneldo, el foie gras a la sartén con centeno torrificado y espuma de cacao, la lubina de la bahía de Saint Jean de Luz con ornithogalum pirenaico y el cordero pirenaico con espinacas a la nuez moscada.
Para finalizar, el menú ofrece un pre-postre de ravioli de ruibarbo en confitura de flor de saúco y el exquisito chocolate con crujiente de Jivara y helado de Bailey's.
Los comensales también pueden disfrutar de una selección de vinos elegidos por el sumiller del hotel, con un maridaje de tres copas disponible para acompañar la experiencia.
Además del menú degustación, la nueva carta se divide en diferentes apartados para adaptarse a todos los gustos. Entre los entrantes para compartir, destacan las ostras raras 'L'Impératrice n°2' con mantequilla de pimiento de Espelette y el jamón Kintoa con pan de maíz al ajo.
En los entrantes individuales, opciones como los espárragos blancos en escabeche de miso con pulpo braseado y los raviolis de alcachofa a la barigoule con caldo de citronela y menta ofrecen una combinación de sabores única.
Para los platos principales, destacan propuestas como la lubina roja con lima, berberechos toro y azafrán, o la ternera Herriko con colinabo confitado, apio de monte y arándanos.
EXPERIENCIAS PARA DISFRUTAR DEL BUEN TIEMPO.
Para mantener el château lleno de vida durante todo el día, el hotel amplía su programación de eventos y talleres con la llegada de la primavera.
A partir de ahora, los huéspedes podrán disfrutar de variadas opciones que incluye talleres de cerámica, florales y de mixología, además de actividades infantiles que tendrán lugar un miércoles al mes.
Los afterworks con música en vivo, una de las propuestas más atractivas, se celebrarán cada dos viernes, de 19:00 a 21:00 horas en el bar hasta finales de junio.
Durante los meses de julio y agosto, el ritmo se intensificará y los afterworks se ofrecerán todos los viernes y sábados, convirtiéndose en el plan perfecto para las tardes de verano.
Los talleres están dirigidos por expertos de la Costa Vasca y se organizarán al menos uno al mes, alternando entre cerámica, arte floral y yoga. El próximo evento será un taller floral especial de Semana Santa el sábado 12 de abril.
Por otro lado, los talleres de mixología, que se celebran un sábado al mes, estarán a cargo del equipo del hotel.
BRUNCH ESPECIAL EN SEMANA SANTA.
Para celebrar la llegada de la primavera, Brindos lanza una oferta especial de Semana Santa disponible del 28 de marzo al 20 de abril que incluye un 15% de descuento en habitaciones, el desayuno por 25 euros y sorpresas de chocolate en la habitación.
Además, el domingo 27 de abril se celebrará un exclusivo Brunch de Pascua diseñado por el chef Hugo de la Barrière. Un buffet libre con el chocolate y la primavera como protagonistas, disponible por 75 euros.