MADRID 11 May. (EUROPA PRESS) -
La 68 edición del Festival de la Canción de Eurovisión comienza este martes y Malmö (Suecia) se ha convertido en uno de los destinos mundiales con mayor tráfico de búsquedas de alojamientos, según Booking.com.
La ciudad anfitriona sueca ha experimentado un aumento del 113% en las búsquedas globales para el fin de semana del 10 al 12 de mayo en comparación con el año pasado en las mismas fechas.
De acuerdo con la plataforma de viajes, los viajeros españoles lideran este incremento, registrándose un aumento del 804% en las búsquedas de alojamiento en Malmö durante el fin de semana de la final de Eurovisión en comparación con las mismas fechas del 2023.
Este dato es aún más pronunciado para parejas españolas y viajes en grupos, con un crecimiento del 961% y del 327%, respectivamente.
Aunque no sea la ciudad anfitriona, en Copenhague, unida a Malmö en apenas media hora en coche o tren a través del puente-túnel de Öresund, las búsquedas globales de alojamientos han aumentado un 53%.
Entre los viajeros españoles, este aumento sobrepasa el 33%, indicador del interés nacional a las puertas de la gran final del sábado.