MADRID 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las búsquedas para alojarse en Madrid durante la semana del orgullo crecen un 48% respecto a 2022, según datos del buscador de viajes Kayak que ofrece una serie de consejos para ayudar a que los viajeros LGBTQ+ se sientan más seguros en sus viajes, tanto durante este Día Internacional del Orgullo como en cualquier otro momento del año.
El 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo, una fecha marcada en el calendario de las numerosas ciudades que se unen a una celebración que tiene como objetivo recordar los disturbios del 28 de junio de 1969 en el pub Stonewall de Nueva York.
Una de las ciudades cuyas celebraciones se encuentran entre los mejores eventos LGTBQ+ del año es la ciudad de Madrid. Sus fiestas del Orgullo acogen cada año a miles de personas de todo el mundo y este año no será una excepción.
Las búsquedas para alojarse en Madrid se han incrementado este año un 48%, según Kayak, que asegura que las tarifas hoteleras durante la semana del Orgullo han subido ligeramente respecto al año pasado, en torno a un 5%, lo que significa que los viajeros pueden encontrar precios medios de hotel en torno a los 150 euros por noche.
En cuanto a los billetes de avión, visitar la ciudad de Madrid durante la semana del Orgullo puede resultar alrededor de un 5% más económico que el año pasado.
ESPAÑA, PAÍS SEGURO E INCLUSIVO.
España es uno de los diez países más seguros e inclusivos para los viajeros LGBTQ+, de acuerdo con el Índice Legal Equaldex incluido en el hub de viajes LGBTQ+ de KAYAK.
El buscador de viajes lanzó recientemente este centro de viajes con el objetivo de ofrecer información detallada sobre destinos, eventos y estancias LGBTQ+, así como consejos y guías para ayudar a los viajeros a divertirse y sentirse seguros durante sus viajes.
"Nuestro objetivo como empresa global de viajes es ayudar a que todos los viajeros puedan explorar el mundo y facilitarles las herramientas necesarias para descubrir los mejores destinos en función de su elección y preferencias personales", señala Natalia Diez-Rivas, directora comercial de KAYAK para Europa.
Para los viajeros de la comunidad LGBTQ+ que estén pensando en viajar, en el Día del Orgullo o en cualquier otro momento del año en el que decidan descubrir el mundo, Kayak sugiere algunos consejos de viaje para ayudarles a viajar más seguros.
El primero de ellos es la familiarización con las leyes en materia LGBTQ+ de tu destino, desde las que te protejan contra la discriminación hasta las que criminalicen cualquier acto entre personas del mismo sexo.
Además recomiendan planificar el viaje para que coincida con algún evento LGBTQ+, alojarse en un establecimiento LGBTQ+ friendly o que sea propiedad de una persona LGBTQ+ para disfrutar de una experiencia más inclusiva y apoyar al colectivo, así como conectar con otros viajeros LGBTQ+ durante el viaje.