MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las búsquedas de los turistas extranjeros para volar a España este otoño han crecido un 18%, según datos del buscador Kayak que asegura que las búsquedas de alojamientos hoteleros son también un 25% superiores a las del pasado otoño, con Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca, a la cabeza de los destinos más buscados por los turistas internaiconales
Asimismo aumentan las búsquedas de alquiler de coches en torno a un 24% respecto al otoño del año anterior, mostrando el interés recuperado de los turistas de todo el mundo por desplazarse por España.
Entre los cinco destinos europeos más buscados por los ingleses para viajar este otoño, la ciudad de Alicante se encuentra en primer lugar, mientras que Málaga y Barcelona ocupan la cuarta y quinta posición.
Por su parte, los alemanes prefieren Palma de Mallorca, Barcelona, Las Palmas de Gran Canarias y Málaga, ciudades todas ellas dentro de sus diez opciones más buscadas. En cuanto a los franceses, coinciden con los alemanes en Barcelona y Palma de Mallorca, ciudades a las que se añade, en el caso de los galos, Sevilla.
BARCELONA, BUSCADA POR LOS EXTRANJEROS.
A la hora de elegir destino, los datos de búsqueda de estancias hoteleras de los viajeros de Kayak revelan que Barcelona se encuentra a la cabeza de los destinos más buscados por los viajeros internacionales este otoño, con un incremento de en torno a un 40% en comparación con el otoño de 2022.
Fuera los diez primeros elegidos, destacan los datos de Granada, cuyas búsquedas de hoteles han crecido alrededor del 61% frente al otoño del pasado año.