Cada vez más viajeros 'silver' apuestan por el turismo en caravanas, según CamperDays

Cada vez más viajeros 'silver' apuestan por el turismo en caravana, con casi un 10% de las reservas en CamperDays.
Cada vez más viajeros 'silver' apuestan por el turismo en caravana, con casi un 10% de las reservas en CamperDays. - CAMPERDAYS
Publicado: jueves, 4 abril 2024 16:51

MADRID 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El viajero 'silver', que abarca el segmento de mayores de 55 años, representa el 9% del total de las reservas de CamperDays en su portal en español, registrando un claro crecimiento en las ventas de este sector de la población, según un comunicado.

Para el operador turístico, este tipo de turistas son los grandes consumidores de la economía del futuro, ya que cuentan con gran capacidad de ahorro, un buen poder adquisitivo y una gran calidad de vida: el gasto medio por viaje en caravana ronda los 930 euros por persona y la duración media de su viaje se sitúa en 11 días.

En cuanto a los destinos más atractivos para la generación 'silver', estos viajeros eligen Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos y España para viajar en caravana.

Además, CamperDays ha explicado que este incremento de reservas en autocaravana por parte de los turistas 'senior' se debe a las ventajas que este formato ofrece, por ejemplo, la posibilidad de adentrarse en las zonas naturales o lugares de interés que rodean los campings.

Asimismo, los campings ya están empezando a ofrecer diferentes clases de servicios para los consumidores "más veteranos", destacando las visitas guiadas a las ciudades cercanas, que están adquiriendo una gran popularidad. Por otro lado, también se organizan actividades deportivas, como rutas a caballo, actividades de pesca y rutas adaptadas de ciclismo.

Por último, la ONU Turismo estima que el incremento de turismo en esta generación es cada vez más importante para el mundo de la hostelería, calculando que en 2050 los viajes internacionales de personas de 60 años y más representarán aproximadamente 2.000 millones de euros.