MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
La campaña de marca de Paradores ha obtenido el tercer puesto de los Premios Control 2019-2020 en la categoría de 'Mejor anuncio en revista' junto con Audi y Loewe de los premios Control de Publicidad.
"El objetivo de la campaña puesta en marcha por Paradores en diciembre de 2019 es comunicar de manera innovadora y notoria los diferentes valores de la marca Paradores", explicó la cadena pública hotelera este viernes.
Los premios Control de Publicidad, que este año celebran su 50 aniversario, son concedidos por la revista especializada CTRL Control Publicidad y se entregan anualmente a las empresas, trabajos y profesionales más destacados para reconocer la "excelencia" en el trabajo de publicidad y marketing. Durante todo un año, los lectores de la publicación deciden con sus votos las mejores campañas de publicidad, los soportes, las agencias o los profesionales del sector.
CAMPAÑA DE MARCA DE PARADORES
Nacho Padilla ha sido el autor de la idea original de la campaña de marca de Paradores. Desarrolló una creatividad que diferencia a Paradores de la competencia y conecta emocionalmente tanto con nuevos públicos como con sus clientes habituales.
"Paradores tiene una denominación bastante particular, cuenta con un nombre antiguo y curioso a partir del que se podría trabajar en conceptos y contar todos los atributos que posee la marca, que son muchos. Paradores son protectores del medioambiente, son creadores de empleo sostenible o son defensores del patrimonio artístico, etc.", ha explicado el creativo.
Por ello, el nombre 'Paradores' es el punto de partida sobre el que se hace un juego de palabras y cada pieza ha sido realizada por un artista visual diferente. Protectores, de Carmen García Huerta; Celebradores, de Francesco Bongiorni; Amores, de Carole Hénaff; Veraneadores, de Marga Castaño y Colores, de M. Laura Benavente.
Un requerimiento crítico fue la flexibilidad de las piezas para ser usadas tanto en campaña gráfica como en banners digitales con foco en la conversión. "Con esta estrategia se ha conseguido una impactante comunicación de marca y significantes mejoras de desempeño en las ventas online de la cadena hotelera pública", aseguran desde la compañía.