Casual Hoteles prevé alcanzar los 30 hoteles en 2025

Juan Carlos Sanjuan, CEO y fundador de Casual Hotels
Juan Carlos Sanjuan, CEO y fundador de Casual Hotels - CASUAL HOTELES
Actualizado: martes, 5 diciembre 2023 9:07

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La cadena hotelera valenciana Casual Hoteles continúa con su decidido plan de expansión y en puertas de un cierre de año que prevé muy positivo se dispone a seguir creciendo tanto en España como a nivel internacional con el objetivo de alcanzar los 30 hoteles en el año 2025.

Precisamente la cadena fundada por Juan Carlos Sanjuán ha abierto este lunes las puertas de un nuevo establecimiento en la ciudad de Granada. Con esta nueva incorporación la cadena hotelera amplía su presencia a cuatro provincias andaluzas: Cádiz, Sevilla, Málaga y Granada.

El máximo responsable de la cadena hotelera aseguró en una entrevista a Europa Press que este año prevén cerrar con un incremento de facturación de más del 25% sobre el año anterior, sobre todo gracias a la incorporación del hotel de Florencia, que tuvo lugar a finales del año pasado y que les ha dado muy buenos resultados.

"2023 ha sido un año productivo con una facturación que superará los 30 millones de euros en la gestora y en el grupo superará los 32 millones de euros", confirmó Juan Carlos Sanjosé, asegurando que el objetivo de la compañía ahora mismo es seguir creciendo sobre todo en las ciudades donde ya están implantados.

Casual Hoteles cerró el año 2022 con unos ingresos de 23,6 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en unos 5 millones de euros. El incremento respecto a ese ejercicio puede considerarse como espectacular, creciendo un 55,26% los ingresos y un 284,61% el Ebitda.

Respecto a las fórmulas para la próxima expansión, el directivo reconoció que ahora mismo el crecimiento está complicado porque "hay muy poco producto y el que hay está muy caro". No obstante, la compañía hotelera se muestra dispuesta a seguir creciendo tanto en nuevos destinos como reforzar las ciudades en las que ya se encuentran localizados.

"En estos momentos la compañía se encuentra en la búsqueda de producto que pueda encajar con nuestra filosofía. Estamos alerta de cualquier productos que pueda salir, pero sin volvernos locos", confirmó el empresario en la entrevista concedida a Europa Press.

La incursión en Italia ha dado muy buenos frutos y actualmente están a punto de cerrar otro proyecto en este país europeo, que se conocerá dentro de pocos días. "Seguimos con la línea de crecimiento y en general estamos muy atentos al mercado y las oportunidades que vamos encontrando", explicó el responsable de la cadena valenciana, que actualmente cuenta con un total de 25 hoteles en su portfolio.

En el exterior se están analizando oportunidades en ciudades como Lisboa, Roma, Milán, Florencia, Venecia y Nápoles y en España se siguen mirando localizaciones de ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla y Cádiz.

DEMANDA FUERTE A PESAR DE LA INFLACIÓN.

La demanda de los españoles sigue fuerte a pesar de la inflación y aunque los precios medios y las ocupaciones han subido, lo cierto es que el sector hotelero se ve afectado por una subida de costes muy importante derivada de la inflación.

Además, en el caso de Casual Hoteles debe afrontar aún los últimos pagos de los préstamos concedidos por el ICO, lo que hace que gran parte del Ebitda acabe destinado a la amortización bancaria.

Actualmente la compañía, que cuenta con un gran número de establecimientos en la comunidad valenciana, se ha mostrado muy crítica respecto a la posibilidad de establecer una tasa turística en la comunidad, tal y como tienen realizándose en otras regiones. Considera que ciudades como Valencia o Málaga están muy bien posicionadas, "pero no son los suficientemente maduras como para imponer esas tasas", o al menos no durante todo el año, sino en picos con mayor nivel de ocupación y demanda como Semana Santa o Fallas.

Las perspectivas por tanto para el próximo año son muy positivas con importantes crecimientos previstos tanto en mercados como en resultados impulsados por el buen momento que atraviesa el sector turístico y por la inversiones realizadas en los últimos años. "En 2023 esperamos facturar cerca de 30 millones con entre 7 y 7,5 millones de Ebitda. Nuestro patrimonio es positivo y la empresa está totalmente saneada", concluyó el directivo de una de las principales cadenas pet-friendly en España.