MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
Catalonia Hotels & Resorts adquiere dos hoteles en la localidad malagueña de Ronda, el Catalonia Reina Victoria y el Catalonia Ronda, que antes gestionaba en régimen de alquiler desde 2012 y 2017, respectivamente, según un comunicado.
En 2012, la cadena asumió la gestión del Catalonia Reina Victoria, un hotel emblemático con vistas sobre el Tajo de Ronda. Previamente a la apertura, Catalonia acometió una rehabilitación integral, manteniendo las fachadas clásicas victorianas del edificio que datan de principios del siglo XIX.
El hotel, un establecimiento de 4 estrellas con 95 habitaciones, se compone de salas de convenciones, piscina, spa, gimnasio y una excelente oferta gastronómica.
Además, en una apuesta por la fortaleza de Ronda como destino, Catalonia Hotels & Resorts amplió su presencia en la ciudad al firmar un nuevo contrato de alquiler. Este edificio, ubicado en el centro histórico y con una fachada de estilo modernista protegida por su belleza única, se encuentra frente a la Plaza de Toros.
La transformación dio lugar en 2017 al Catalonia Ronda, un moderno hotel de 4 estrellas con 80 habitaciones, piscina, spa, gimnasio y una gran oferta gastronómica.
PLANES DE CRECIMIENTO
La cadena ha mostrado su compromiso en seguir creciendo a través de diversas estrategias para enriquecer su porfolio de hoteles. Los destacados resultados obtenidos por la cadena en el año 2022 han fortalecido su posición para seguir llevando a cabo sus planes de expansión.
En términos de mercado, Catalonia continúa su enfoque en destinos turísticos y urbanos en España, donde ya goza de una sólida presencia, según el comunicado. Además, está explorando oportunidades en destinos europeos de interés tanto para turismo urbano como vacacional, así como en otros continentes para diversificar aún más su oferta.
El director de Activos Global, Federico Holzmann, ha destacado que la cadena tiene "una sólida trayectoria y son "una de las cadenas con la rentabilidad más elevada del mercado español".
"Nuestro modelo de gestión ha demostrado una considerable reducción de costes y ha permitido exportar el éxito de la marca a nuevos establecimientos y destinos", ha añadido.
La cadena cuenta con 74 hoteles y resorts en 20 destinos en todo el mundo. Tiene una fuerte presencia en España y es líder en Barcelona con 26 establecimientos y más de 3000 habitaciones. La parte vacacional se compone por 9 resorts en el Caribe (4 en República Dominicana y 5 en México) y hoteles en Canarias, Mallorca, Menorca e Ibiza.