MADRID 22 May. (EUROPA PRESS) -
Comisiones Obreras ha anunciado una serie de movilizaciones en la sede de Paradores en Madrid el próximo 29 de mayo con el fin de desbloquear las negociaciones por un nuevo convenio colectivo, según un comunicado.
Así, el sindicato lamenta el "fracaso" de cuatro años de negociaciones con la hotelera pública, a la que vez que pone el foco en el plan de pensiones, del que "Paradores se niega a reconocer el fondo existente de 1,7 millones de euros".
Además, la organización ha denunciado que la conflictividad está "disparada", tanto colectiva como individual, ya que "la falta de talante negociador lleva a judicializar la inmensa mayoría de los conflictos".
"La plantilla de Paradores lleva años arrastrando una pérdida de poder adquisitivo con respecto al sector público, y en muchos casos estando por debajo de los convenios provinciales de Hostelería", ha añadido CCOO.
En 2023, Paradores ganó 25 millones de euros, el doble que un año antes y cifra récord en su historia. Las ventas de la hotelera pública se incrementaron un 6%, hasta los 328 millones de euros, mientras que la ocupación media se situó en el 71%, cuatro puntos porcentuales por encima de las del año anterior.