MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha lanzado el proyecto CEAV Profesional Tour 2022, una iniciativa con siete workshops presenciales en España y Portugal con agencias de viajes, destinos y empresas del sector, apoyados por una plataforma 'on line', ceavprotour.com, que ofrecerá una mayor visibilidad y difusión a todos los eventos.
La gira comenzó este jueves en Madrid y continuará en la Comunidad Valenciana (los días 6 y 7 de abril), Málaga (21 de abril), Lisboa (4 de mayo) y Bilbao (6 de octubre).
En Madrid, más de 100 agencias de viajes se reunieron este jueves con 50 expositores del sector turístico. Al acto acudió la concejala del Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maillo, que agradeció a CEAV "todo el trabajo realizado durante la pandemia en favor de la recuperación del sector y valoró la iniciativa de "volver a encontrarnos cara a cara", según ha informado la patronal en un comunicado.
Por su parte, el presidente de CEAV, Carlos Garrido, hizo hincapié en lo novedoso del proyecto CEAV ProTour, "en el que tienen cabida todos los profesionales del sector. Se trata de una apuesta firme por el 'networking' presencial, pero sin perder todas las posibilidades que ofrece el medio 'on line'".
En 2019, CEAV quiso dar un impulso a su actividad con acciones comerciales y formativas. Con la llegada de la pandemia, la confederación se adaptó llevando a cabo iniciativas 'on line' para profesionales del sector.
Ahora, con este nuevo proyecto, CEAV apuesta por la vuelta a la presencialidad combinada con el apoyo digital. Una de las novedades es la creación de la plataforma 'on line' ceavprotour.com que permitirá, entre otras cosas, digitalizar la operativa de inscripciones, disponer de un canal de información actualizado y ofrecer mucha más visibilidad y contenido sobre los expositores participantes.
También se ha creado un apartado específico desde el que las agencias de viajes podrán acceder a una página para cada expositor a modo de ficha informativa o stand virtual, donde se dispondrá de toda la información y documentación comercial actualizada.
Además, esta herramienta permite convertir un 'workshop' presencial en un 'workshop' 'on line' de forma ágil y efectiva si las circunstancias actuales de pandemia imposibilitan la realización de algún evento presencial.