MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de promover el sector turístico de ambos países y aumentar el número de turistas españoles que visitan Alemania.
La firma, en la que han participado el presidente de CEAV, Carlos Garrido, y Ulrike Bohnet, directora de la ONAT para España y Portugal, incluye un compromiso de difundir entre las agencias las novedades de Alemania como destino turístico a través de la comunicación directa y formación de los agentes de viajes, la presencia de la ONAT en los 'workshops' de CEAV en Málaga, Valencia y Lisboa, así como la colaboración en los propios eventos de la ONAT.
En concreto, el pacto intensifica los ciclos de formación a los agentes de viajes a través de talleres formativos, 'newsletters' y un 'e-Learning'.
Garrido ha destacado que este acuerdo "es muy importante" ya que permite formar a los agentes de viajes en los destinos, en este caso Alemania, para que den a sus clientes un asesoramiento de calidad.