MADRID 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y el Ayuntamiento de León han renovado su acuerdo de colaboración con el objetivo de potenciar la imagen de León como destino y reforzar su relación con las agencias de viajes españolas.
Ambas partes trabajarán de manera coordinada para impulsar la imagen de León como "un destino turístico de calidad" y para potenciar el crecimiento económico y la creación de empleo en la región, según un comunicado.
Así, este acuerdo establece una serie de iniciativas conjuntas como la participación del Ayuntamiento de León en la gira CEAV Protour 2024, con nueve 'workshops' en diversos destinos españoles en los que representantes de la ciudad darán a conocer las novedades y los productos turísticos leoneses a los agentes de viajes y otros agentes colaboradores de cada mercado.
Además, CEAV colaborará en la difusión de información y en la convocatoria a agencias de viajes de diversas acciones promocionales llevadas a cabo por el Ayuntamiento de León.
Para el presidente de CEAV, Carlos Garrido, este acuerdo refleja el compromiso de ambas partes con el desarrollo del turismo, la mejora de la experiencia del visitante y la promoción de los valores culturales y naturales de la ciudad y sus alrededores.
"Las acciones promocionales con agencias de viajes suponen contar con profesionales del sector como prescriptores de nuestro destino, lo que implica una mejora en la notoriedad y la competitividad de León dentro del sector turístico", en palabras de la concejala de Educación, Turismo e Igualdad de León, Mercedes Escudero.