Check-in Scan, la solución digital para cumplir con el Real Decreto de viajeros en segundos

Check-in Scan automatiza y facilita el registro de huéspedes en los hoteles españoles
Check-in Scan automatiza y facilita el registro de huéspedes en los hoteles españoles - CHECK-IN SCAN
Actualizado: lunes, 2 diciembre 2024 15:51

MADRID 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Check-in Scan, una app con seis años de experiencia, se presenta como la solución ideal para hoteles, hostales y apartamentos turísticos que buscan adaptarse al nuevo marco regulatorio impuesto por el Real Decreto 933/2021. Este reglamento, en vigor desde esta semana, exige a los alojamientos recopilar y transmitir más datos de los viajeros a través de la plataforma Ses.Hospedajes, diseñada por el Ministerio del Interior.

La herramienta no solo automatiza la carga administrativa al escanear documentos y enviar la información en segundos, sino que también garantiza el cumplimiento de las nuevas normativas de manera eficiente.

Check-in Scan demuestra cómo la tecnología puede simplificar procesos, garantizar el cumplimiento normativo y contribuir a la eficiencia del sector turístico en un contexto de creciente digitalización y regulación.

La aplicación, que permite registrar huéspedes de forma automática, está integrada con la nueva plataforma gubernamental Ses.Hospedajes, facilitando la rápida comunicación de información a las autoridades competentes.

El Real Decreto 933/2021 amplía los datos que deben recopilar los alojamientos turísticos y establece nuevas pautas para su conservación y transmisión. Ante las complejidades que esto implica, Check-in Scan destaca por su capacidad para simplificar el proceso.

"Se escanea el código MRZ del DNI o pasaporte con la cámara del móvil, extrayendo y rellenando de forma automática los campos que este incluye, el huésped firma en la pantalla del dispositivo y se envían los datos de forma automática al Ministerio", explica Ben Smith, CEO de Check-in Scan.

El huésped puede firmar en la pantalla del dispositivo, y la información se envía directamente a Ses.Hospedajes. Este sistema ya ha permitido registrar a más de 7,2 millones de huéspedes y acumula más de 300.000 descargas entre usuarios nacionales e internacionales en España, Portugal, Francia, Italia y otros países europeos.

SOPORTE Y ESTABILIDAD ANTE DESAFÍOS TÉCNICOS.

Para utilizarla solo es necesario un dispositivo inteligente de iOS o Android para poder descargarlo y probarlo.

"Hemos registrado más de 7 millones de huéspedes para nuestros clientes con las autoridades. Entendemos que existe un poco de polémica con la nueva normativa y los datos recogidos, pero no obstante nuestro software está preparado para que se cumpla la legalidad, nuestros clientes pueden estar tranquilos" añade Ben Smith.

La app ya cuenta con más de 7,2 millones de huéspedes registrados y más de 300.000 descargas totales entre Android y IOS, incluyendo clientes tanto nacionales como internacionales, estando presentes en España, Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Suiza o República Checa, entre otros países y expandiendo la cuota de mercado.

El equipo de soporte también está activo en la orientación a sus usuarios sobre los cambios que introduce el Real Decreto. "Actualmente, estamos ayudando a nuestros suscriptores aclarando las dudas referentes a los cambios realizados por el Real Decreto 933/2021 y la nueva plataforma de registro de huéspedes Ses.Hospedajes", explica Ernesto Galiani, responsable del departamento de Soporte de Check-in Scan.

Con un enfoque en la innovación y la expansión, Check-in Scan continúa invirtiendo en el desarrollo de su plataforma, explorando nuevas alianzas estratégicas y ampliando su red de clientes satisfechos, con la intención de evolucionar al mismo ritmo que el sector turístico.

Su visión incluye no solo cumplir con las normativas actuales, sino también anticiparse a futuros desafíos, consolidándose como un aliado tecnológico clave tanto para hoteles, como para hostales y apartamentos turísticos.

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