MADRID 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
La ciudad de Ámsterdam cuenta con un hotel futurista adecuado para generación de los denomados 'Millennials' con habitaciones con las últimas novedades tecnológicas, recepción digital y una 'app' que familiariza al viajero con la ciudad,
CityHub es un nuevo concepto de hotel que da la oportunidad a sus huéspedes de explorar, socializar y compartir sus experiencias a través de la red y provee de todos los servicios digitales y de alojamiento a un ajustado precio.
En los últimos años ha surgido un nuevo tipo de viajero: el nativo digital de entre 20 y 35 años. Para él la clave está en descubrir. Los hoteles de cinco estrellas y los típicos puntos turísticos no son algo que le llame la atención; busca un viaje hecho a su medida en el que conocer los sitios más de moda de la mano de los que viven en la propia ciudad.
CityHub construye la experiencia del viajero alrededor de estos pilares proporcionándoles una 'app' con la que conocer la ciudad, un chat con el que poder hablar con personas locales y una pequeña habitación tipo "cápsula" en la que dormir.
Combina la privacidad y el confort de un hotel con la sensación de pertenecer a una comunidad y los precios de un hostel. Situado en un almacén industrial de 600 metros cuadrados, cuenta con 50 habitaciones de diseño, equipadas con una cama doble, WiFi, luz ambiental y un sistema de audio que el cliente podrá controlar a su gusto.
La zona común es un amplio 'lounge' en el que los huéspedes podrán juntarse y, a través su pulsera inteligente, servirse algo en el bar.
GUIA TURÍSTICA INTERACTIVA DE LA CIUDAD.
Durante su estancia tendrán accesos a una 'app' exclusiva de CityHub: una guía turística interactiva de la ciudad que les ofrecerá información sobre actividades y eventos de la semana. La 'app' también permite pedir consejo a alguien del lugar o compartir con el resto de clientes información sobre sitios interesantes que hayan descubierto.
CityHub es la iniciativa de dos jóvenes emprendedores que se propusieron mejorar la experiencia de alojarse en un hotel acorde con el nuevo clima intelectual y cultural y los avances tecnológicos de nuestros tiempos.
En 2012 fueron galardonados con el reconocimiento a 'La mejor idea de negocio hotelero' en el Venuez Hospitality & Style Awards 2012. Gracias al éxito obtenido atrajeron la atención del sector hotelero y de varios inversores que permitieron su puesta en marcha.