MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La empresa de visitas guiadas, excursiones y free tours Civitatis ha registrado el mejor trimestre de su historia superando los 2,2 millones de usuarios durante los meses de julio, agosto y septiembre, lo que supone un 65,58% más que en el mismo periodo de 2019.
Civitatis arrancó el año con buenos resultados, pese al auge de la variante ómicron, y vivió un segundo trimestre marcado por las buenas cifras de la Semana Santa y los puentes, así como la relajación de las restricciones a la hora de viajar.
Sin embargo, es en el tercer trimestre donde los resultados de la compañía se han disparado superando en un 221,54% el número de usuarios de los primeros tres meses del año y un 60,39% más que en el segundo trimestre.
De hecho, las cifras de los primeros seis meses son prácticamente idénticas a las de julio, agosto y septiembre por sí solos.
Respecto a los destinos este verano han vuelto a triunfar los destinos tradicionales. Los lugares más visitados en los meses de verano, según las estadísticas de la plataforma española, fueron Roma (6,12% de las reservas), París (5,68%), Oporto (3,61%), Lisboa (3,52%) y Nueva York (2,96%).
En cuanto a los tours más demandados, estos han sido la visita guiada por los Museos Vaticanos y Capilla Sixtina (1,62%), el free tour por París (1,58%), el tour de contrastes de Nueva York (1,43%), el paseo en barco por el Sena (1,25%) y la visita guiada por el Coliseo, Foro y Palatino (1,24%).
El CEO y fundador de Civitatis, Alberto Gutiérrez, asegura que el objetivo de la compañía es cerrar el año con más de 6,5 millones de clientes, prácticamente el doble de los registrados en el año 2019.