MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
Cloudbeds, la plataforma de gestión para las empresas de alojamiento independientes insta a los hoteleros independientes a estudiar nuevas fórmulas para cubrir la inflación más allá de aumentar sus tarifas diarias medias (ADR).
Esta recomendación se desprende del informe sobre el estado del alojamiento independiente 2024 de la compañía que revela que las empresas de alojamiento ya no pueden confiar únicamente en el aumento de la ADR como principal motor del rendimiento del hotel.
En su lugar, deberían adoptar proactivamente "estrategias adicionales para compensar el aumento de los costes operativos".
A pesar de que muchos hoteles ya están racionalizando sus modelos de personal y recortando los servicios de limpieza, Cloudbeds hace hincapié en que los hoteleros independientes pueden explorar otras vías para reducir costes y aumentar los precios, en particular en los referidos a servicios de comida y bebida, aparcamiento, tasas auxiliares y tarifas no reembolsables.
El proveedor de tecnología asegura que las tarifas de las habitaciones aumentaron un 20% en 2023 en comparación con sus niveles de 2019. Sin embargo, en medio de este aumento, la inflación global alcanzó un máximo del 8,7% en 2022 antes de disminuir ligeramente al 6,9% en 2023.