VALENCIA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado la venta del complejo turístico Marina d'Or, ubicado en Oropesa (Castellón), a Costa Blanca y Grupo Fuertes. La operación realizada en septiembre se autoriza en primera fase y sin compromisos al no presentar problemas para la competencia en los mercados afectados.
Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca confirmaron a finales del mes pasado la adquisición de Marina d'Or al fondo de inversión estadounidense Farallon Capital Management. Ambas compañías se unirán con el objetivo de "relanzar este proyecto bajo un nuevo concepto turístico" y situarlo "entre los mejores complejos vacacionales de Europa", según recalcaron.
Costa Blanca es un holding empresarial que se dedica principalmente a la gestión y explotación de alojamientos turísticos (hoteles, campings y apartamentos) así como al transporte de viajeros, la promoción inmobiliaria, actividades de restauración y el arrendamiento de bienes inmuebles (locales y garajes).
Por su parte, Grupo Fuertes es una sociedad familiar que opera en el sector de alimentación y bebidas, principalmente en la industria cárnica, así como en distintos mercados como el sector inmobiliario y el ocio.
Marina d'Or es una sociedad holding dedicada a la gestión y explotación de complejos turísticos y residenciales. Está controlada por Farallon Capital Management, un fondo de capital riesgo en EE.UU que, a su vez, controla un complejo vacacional en Oropesa del Mar, compuesto por 5 hoteles, 153 apartamentos con servicios, 4 parques de atracciones, instalaciones deportivas, spa y locales, y 2 hoteles en Villareal.
La operación supone la adquisición del control conjunto sobre Marina d'Or por parte de Costa Blanca y el Grupo Fuertes. La CNMC ha considerado que ante la ausencia y/o débiles solapamientos horizontales y verticales que se producen en los diferentes mercados, no cabe esperar que la operación suponga una amenaza para la competencia en los mercados analizados.