MADRID 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
Cofides ha financiado a Barceló Corporación Empresarial con 9,5 millones de euros, con cargo al Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX), para la adquisición del hotel que el grupo mallorquín tiene en propiedad en Brno, la segunda ciudad de la República Checa, un alojamiento de cuatro estrellas y una oferta de 119 habitaciones.
La financiación del proyecto se realiza mediante un préstamo de coinversión, a cargo del FIEX, por un monto de 9,5 millones de euros, informó la sociedad en una nota, que apunta que con la aportación del promotor, la inversión total de la operación asciende a 22 millones de euros.
El presidente de Cofides, Salvador Marín, ha asegurado que entre los objetivos de la sociedad-público-privada está "dar apoyos a empresas españolas como Barceló, que ofrecen servicios de calidad por todo el mundo y con una amplía experiencia".
Asimismo, ha explicado que este es el primer proyecto que Cofides financia a esta empresa y mostró su confianza en que, dado su carácter emprendedor, planteará nuevos proyectos para colaborar de nuevo en su expansión internacional.
Barceló Corporación Empresarial, matriz del Grupo Barceló, se fundó en 1931 y su actividad principal es la gestión y explotación de hoteles en régimen de propiedad, alquiler o gestión y la explotación de agencias minoristas y mayorista de viajes, estando presente en más de 17 países, con una cartera total de 142 establecimientos.
Cofides es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior y que gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Sabadell y Banco Popular.