MADRID 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El consejo de administración de eDreams ha emitido, de manera unánime, una opinión "favorable" sobre la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) parcial y voluntaria sobre el 3,57% de su capital, a un precio de 6,90 euros por título, lo que supone valorar la oferta en 31,4 millones de euros.
Así, la compañía ha avanzado que la oferta conllevará un aumento de su endeudamiento financiero neto, tanto a nivel individual como consolidado, que puede ascender hasta un máximo de 31,4 millones de euros adicionales, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este viernes.
Este aumento del endeudamiento se debe, tal y como ha destacado eDreams, a que la OPA "supone una disminución del patrimonio neto de la sociedad en el importe en que finalmente se liquide la oferta".
En cualquier caso, el informe aprobado por el consejo deja claro que corresponde a cada accionista de la compañía decidir si acepta o no la oferta, teniendo en cuenta los factores que considere pertinentes, incluidas sus circunstancias e intereses particulares.
El consejo de administración cree que la OPA permitirá agilizar la adquisición de las acciones necesarias para poder hacer frente a las obligaciones de entrega de acciones de los planes de incentivos vigentes.
"Adicionalmente, la oferta permite a los accionistas de eDreams disponer de un mecanismo especifico y puntual de liquidez para la eventual transmisión de sus acciones en condiciones adecuadas de transparencia y paridad de trato", ha señala en el comunicado.
Por otro lado, eDreams ha indicado que el importe máximo a pagar en la presente OPA no compromete la actividad futura, el cumplimiento del plan de negocio, ni los programas de inversión de la firma.
Además, ha mostrado su intención de que sus acciones continúen admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, siendo negociadas todas ellas a través del Sistema de Interconexión Bursátil (SIBE).
eDreams anunció esta operación coincidiendo con su presentación de resultados financieros anuales de su ejercicio fiscal, finalizado el 31 de marzo, en el que registró un beneficio neto de 32,3 millones de euros en comparación con las pérdidas de 43,3 millones de euros de un año atrás. Posteriormente, la OPA recibió la autorización de la CNMV el pasado 24 de julio, tras solicitarla ocho días antes.