ALICANTE, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha sostenido que los migrantes de Canarias llegan a hoteles donde "hay interés" por parte de los empresarios, al tiempo que ha defendido la comunicación "diaria" por su parte con la Generalitat.
Así se ha expresado este viernes la delegada en declaraciones a los medios de comunicación en Alicante, al ser preguntada por las manifestaciones de la patronal hotelera Hosbec, que denunció este jueves que la acogida de migrantes procedentes de Canarias en hoteles de la Comunitat Valenciana está generando una situación de "desconcierto y falta absoluta de coordinación".
Al respecto, Bernabé ha afirmado que "están yendo a municipios donde hay un interés por parte del empresario". Se acuerda y se presta servicio, que es integral, se atiende a las personas de acogida en servicio de manutención y alojamiento, por tanto están cubiertos", ha explicado.
Igualmente, ha añadido que "la inmensa mayoría de hoteles" en los que se está acogiendo a migrantes se están abriendo "adrede para atender a estas personas". "Supone una reactivación de la oferta hotelera, de empresas hoteleras que en este momento no estaban operando. Por tanto, están contratando a personal para que trabaje y se ha podido activar hoteles que en circunstancias normales estarían cerrados", ha recalcado.
Asimismo, ha apuntado que el Ministerio de Migraciones está haciendo gestiones a través de las entidades que trabajan permanentemente con personas en situación de acogida, con "amplísima experiencia".
COMUNICACIÓN DIARIA
Por otro lado, ha sostenido que la comunicación por su parte con la Generalitat es diaria al pasar la actualización de los datos de personas que llegan. También ha destacado que, a través de las Subdelegaciones, hablan con los alcaldes de los municipios.
"Si al final hay un grupo de personas que llega a una localidad, avisamos e intentamos avisar con la mayor de las previsiones", ha subrayado. Además, ha señalado que el número de plazas disponibles es 1.400 en la Comunitat Valenciana, aunque ha precisado que "no significa que sea el número que se va a ocupar en total".