Crece un 20% la demanda de hoteles en Madrid en el segundo trimestre

Hotel Eurostars Madrid Tower
Hotel Eurostars Madrid Tower - FORMATIK - Archivo
Actualizado: martes, 6 agosto 2019 17:09

MADRID 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La demanda de hoteles en la capital creció un 20 por ciento en el segundo trimestre del año en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior mientras que los precios lo hicieron en un 15 por ciento con respecto a hace un año, según Expedia Group.

"La ciudad y la comunidad autónoma de Madrid han funcionado muy bien en cuanto a demanda y al precio medio en el segundo trimestre de este año", ha apuntado la directora de Mercado para España y Portugal de Expedia Group, Carrie Davidson.

La combinación de una campaña de promoción de destino segmentada y consistente, con el crecimiento de la demanda por parte de los mercados internacionales y la nuevas y futuras aperturas de hoteles de alta gama son algunos de los factores que están detrás de este crecimiento, ha señalado Davidson.

Como muestran los datos de Expedia Group del segundo trimestre de 2019, la demanda hacia la provincia de Madrid se incrementó justo por encima del 30 por ciento interanual y, en el caso de la ciudad de Madrid, la subida alcanzó un 20 por ciento respecto al mismo periodo de 2018.

Esta demanda ascendente viene acompañada de un destacado crecimiento del precio medio en este periodo, de un 30 por ciento interanual en la provincia y de un 15 interanual en la ciudad de Madrid. Los datos muestran que la ciudad y la comunidad autónoma de Madrid fueron los dos únicos destinos españoles que en este periodo registraron incrementos a un ritmo de dos dígitos en las tarifas medias de sus alojamientos.

En cuanto a los paquetes, la provincia de Madrid es el cuarto destino en el que más creció la demanda de este tipo de viajes, que combinan alojamiento con otro servicio, como billetes de avión o alquiler de coches, mientras que la ciudad de Madrid alcanzó la tercera posición como destino más demandado por los viajeros que eligen paquetes para conocer destinos españoles.

La capital representó más del 10% del total de paquetes reservados en España, lo que se traduce en un incremento interanual del 30 por ciento. Respecto al canal móvil, la demanda a la ciudad de Madrid creció en un 40 por ciento respecto al mismo periodo de 2018, como también lo hicieron las tarifas medias por noche, en un 15 por ciento interanual.

En torno al 50 por ciento del total de la demanda de paquetes a destinos españoles se concentró en Barcelona, Mallorca y Madrid, para viajes que, de media, se planifican con 50 días de antelación.

La demanda de este tipo de viajes que combinan hotel y otro servicio complementario se dobló respecto al mismo periodo de 2018 en algunas ciudades icónicas de Andalucía, como Córdoba o Almería, mientras que destinos emergentes relacionados con el turismo rural, como Castilla y León y la provincia de Madrid, se incrementaron en un 60 por ciento interanual.

PROCEDENCIA

Durante el segundo trimestre del año, el 45 por ciento de la demanda de paquetes a destinos españoles provino de los viajeros británicos, estadounidenses y alemanes, y el 15 por ciento del turismo doméstico.

Esto sitúa a los españoles como el segundo mercado que más elige paquetes para viajar por España tras los estadounidenses. El top ten lo completan Francia, Italia, Países Bajos, Suiza, Irlanda y, finalmente China, que fue el mercado que más creció para este tipo de viajes.

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