La demanda nacional para viajar en primavera se duplica respecto al pasado año

Archivo - Expedia Group.
Archivo - Expedia Group. - EXPEDIA GROUP - Archivo
Publicado: lunes, 24 enero 2022 11:33


Se gastará más en viajes sostenibles, dando prioridad a disponer de flexibilidad absoluta

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La demanda nacional para viajar en primavera se ha incrementado un 140% respecto al año pasado, según un estudio elaborado por la agencia 'online' de viajes Expedia, que asegura que este año los españoles gastarán más en sus vacaciones, efectuarán viajes sostenibles con propósitos específicos, y darán prioridad a disponer de una flexibilidad absoluta.

El informe 'Traveler Value Index: 2022 Outlook', que ha encuestado a más de 5.500 viajeros de ocho países, muestra como tras la pandemia se ha retomado el deseo de viajar y de disfrutar del tiempo libre, aunque el viajero sabe que tiene que adaptarse a la nueva realidad posCovid.

Las tendencias de búsqueda de viaje de los españoles para el periodo de marzo a mayo de 2022 muestran un importante incremento respecto al pasado año, del 140% aunque en comparación con 2019 se puede observar que el mercado todavía se está recuperando del impacto de la pandemia.

El 30% de las búsquedas proviene principalmente de estos cinco destinos nacionales: Madrid (10%), seguido de Tenerife, Sevilla, Gran Canaria y la Costa del Sol, con un 5% cada uno.

La media de la duración de la estancia para estos destinos basada en los destinos nacionales ha sido de cinco noches desde 2019. Sin embargo, hay tendencia en estancias más cortas en destinos de interior respecto a los destinos costeros o insulares.

Aproximadamente, el 75% de las búsquedas nacionales se interesan por alojamientos de tres o de cuatro estrellas, una tendencia que se mantiene desde 2019.

ESTADOUNIDENSES Y BRITÁNICOS, INTERESADOS EN ESPAÑA

España también atrae el interés de los extranjeros, ya que el 90% de las búsquedas (un 175% más en demanda que en el periodo de primavera del año pasado) procede de turistas internacionales, entre ellos estadounidenses y británicos (15% cada uno), seguidos de franceses (5%), suecos (5%) y alemanes (5%).

En el caso de las búsquedas realizadas por parte de los viajeros internacionales, se registra un crecimiento del 175% interanual en la demanda internacional para las vacaciones de primavera en España.

Alrededor del 60% de las búsquedas se interesa por estos cinco destinos principales: Barcelona (20%), seguida de Madrid, la isla de Mallorca, Tenerife y la Costa del Sol, con un 10% cada una.

Barcelona y Mallorca son más populares para los turistas internacionales, mientras que Sevilla y Gran Canaria son las elecciones en el 'top' de los españoles.

El informe de Expedia muestra que aproximadamente el 80% de la demanda internacional está buscando alojamientos con una posición media o superior en la escala de clasificación, y esta tendencia ha sido la misma desde 2019.

Leer más acerca de: