MADRID 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
Edimburgo, París, Londres, Transilvania y el parque de ocio PortAventura se encuentran entre los lugares más icónicos elegidos por los españoles para disfrutar de la tradición de Halloween, según la agencia de viajes eDreams, que ha recogido los destinos favoritos de los viajeros para vivir una noche de terror el próximo 31 de octubre.
Son numerosos los lugares europeos que cuentan con ese halo de misticismo y forman el escenario perfecto para pasar la velada más inquietante en la noche de Todos los Santos.
Según la compañía turística, la rica historia y arquitectura gótica de Edimburgo convierten la capital escocesa en un atractivo destino que ha registrado incrementos en las búsquedas de un 48% respecto al mes anterior.
Caracterizada por sus callejones oscuros y bóvedas subterráneas, es célebre por sus tours de fantasmas que recorren lugares embrujados, como el famoso Cementerio de Greyfriars. Arraigada en las tradiciones celtas del festival de Samhain, Edimburgo ofrece durante esta época diversos eventos temáticos que se ven envueltos en su particular clima frío y brumoso, acentuando aún más la atmósfera espeluznante de Halloween.
Otro destino en interesante podría ser París, una ciudad versátil que también se revela intrigante para hacer una escapada en Halloween. Sus calles adoquinadas y sus famosas catacumbas, que albergan más de seis millones de esqueletos humanos, ofrecen un ambiente inquietantemente perfecto.
Historias de espíritus rodean lugares emblemáticos como Notre Dame o el Barrio Latino, transformando a París en un escenario místico y embrujado que atrae a viajeros desde distintos puntos de la geografía mundial. Las búsquedas para viajar a la capital gala durante Halloween han aumentado un 26% respecto al mes anterior.
La región rumana de Transilvania también reúne un aura de misterio que atrae a muchos visitantes de todo el mundo. Prueba de ello es que las búsquedas para volar desde España a Bucarest durante estas fechas han aumentado un 20% respecto al mes anterior.
Caracterizada por su paisaje montañoso, salpicado de castillos antiguos y bosques densos, establece un escenario naturalmente tenebroso en el que se sitúa además el Castillo de Bran, vinculado con el infame Conde Drácula, la leyenda vampírica más famosa del mundo.
Entre las capitales europeas, destaca la ciudad de Londres, donde los teatros presentan obras de terror y los pubs se visten de esta festividad, convirtiendo a la capital en un lugar ideal para celebrar la noche de los muertos, con incrementos de un 23% de búsquedas en la ciudad en comparativa con septiembre.
Aun así, para vivir una noche de auténtico terror, no hace falta salir de nuestras fronteras. Diversos parques temáticos ofrecen experiencias ambientadas en Halloween, como el Parque Warner de Madrid o el Horrorland Park en Barcelona. PortAventura World, ubicado cerca de Tarragona, se transforma en uno de los destinos de referencia durante estas fechas, con la incorporación de nuevos pasajes de miedo y zonas de terror.
El resort se reinventa con historias y elementos propios de Halloween, convirtiéndose en un destino ideal para quienes buscan una celebración de Halloween llena de adrenalina y diversión. Las búsquedas de viaje a los aeropuertos más cercanos, Barcelona (+9%) y Reus (+4%), también han registrado aumentos coincidiendo con esta celebración.